VíDEO: Así son las medallas de los Juegos Mediterráneos

También se ha escuchado la ceremonia de entrega y se ha enseñado cómo serán los diplomas para los atletas ganadores

24 mayo 2018 16:41 | Actualizado a 29 mayo 2018 10:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este jueves se han presentado las medallas de oro, plata y bronce, además de los diplomas y las composiciones musicales de los XVIII Juegos Mediterráneos 2018.

El acto ha tenido lugar en el Amfiteatro y ha contado con la presencia del alcalde y presidente del Comité Organizador, Josep Fèlix Ballesteros, el diseñador de las medallas y diplomas, Galo Bertran; el arqueólogo municipal, Joan Menchon; y el compositor y profesor del Conservatori de Música de la Diputació, Anton Sebastià.

 
 

Las medallas de Tarragona 2018 tienen la singularidad de tener la forma irregular de una antigua moneda romana y simbolizan el "retorno a la arena" siglos después, haciendo referencia a las competiciones deportivas que se practicavan en Tarraco y que ahora "vuelven" a la ciudad coincidiendo con los Juegos Mediterráneos. 

Este concepto se puede lleer en el reverso de la medalla, que incluye la inscripción latina reditum arenam, así como la imagen de una "biga" (carruaje) romana conducida por un áuriga y dos caballos.

La cara frontal de la medalla incorpora el logotipo oficial de Tarragona "018 y la nomenclatura de los juegos en cinco idiomas: catalán, castellano, inglés, francés y árabe.

Finalmente, los arcos de la anilla donde se sujeta la cintra de la medalla representan los arcos del Pont del Diable, mientras que los detalles ornamentales circulares de las dos caras están inspirados en antiguas formas geométricas de monedas y mosaicos.

La cinta también incluye el logotipo ofician y la nomenclatura de los Juegos en cinco idiomas.

Diplomas

Por otra parte, durante el acto se han presentado el diseño de los diplomas que se entregarán a todos los deportistas que logren una medalla en las competiciones de este evento. El diseño incluye la imagen del reverso de la medalla.

Música

En el acto celebrado en el Amfiteatr se ha escuchado públicamente por primera vez la fanfarria y la marcha de la ceremonia de concesión de premios de Tarragona 2018.

Las dos piezas musicales han sido compuestas por el profesor Anton Ernest Sebastià. La grabación ha ido a cargo de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya bajo la dirección de Alfons Reverté.

La marcha tiene unos dos minutos de duración y se interpreta con unos 60 instrumentos. La fanfarria ha sido creada como pieza introductoria para avisar al público del inicio inminente de la ceremonia de entrega de medallas. 

Comentarios
Multimedia Diari