Vicente Moreno: 'Alguno se tiene que quedar fuera, queramos o no queramos'

Vicente Moreno aseguró que la competitividad interna de la plantilla es máxima y que son muchos los futbolistas merecerían ser titulares, pero que eso no es posible

19 mayo 2017 18:14 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las excusas no aparecen en el librillo de Vicente Moreno. No niega los inconvenientes, pero tampoco los destaca. Sabe que el fútbol tiene esos matices que le complican. Muchos años como jugador y entrenador le han ayudado a interiorizarlos. A lo largo de la temporada se van acumulando, pero el técnico valenciano los afronta con una naturalidad tranquilizadora.

El Nàstic visita este domingo Alcorcón. El partido ante el Numancia todavía sigue vigente, sobre todo en las piernas de algunos futbolistas granas. Los 120 minutos, prórroga incluida, fueron un imprevisto con un sabor dulce, pues al final se logró la clasificación. No obstante, los minutos extras siguen dejando huella. El encuentro del miércoles ante el Numancia «condiciona, pero no es ninguna excusa. Ojalá podamos jugar muchas más eliminatorias y acumular partidos miércoles y domingo. Sería una buena señal».

En la zona mixta del partido copero, se pudo ver a José Carlos con una bolsa con hielo en la rodilla. Esperaba que sólo fuera un golpe. Finalmente, el extremo grana se quedará fuera de la convocatoria. «José Carlos tiene un problema en la rodilla y tendrá que parar. Es una cuestión el ligamento y hay que tener cuidado», aseguró Moreno. No obstante, no todo son malas noticias. La plantilla ampliará su nómina de futbolistas disponibles, después de dos partidos consecutivos en los que han sido numerosas las bajas. La delantera grana parece que volverá a estar completa de una tacada. Álex López, Uche y Emaná cuentan con serias opciones de entrar en la convocatoria, así al menos lo aseguró el míster grana. «Yo creo que van a estar los tres en condiciones de ir convocados. Siempre puede haber novedades en ese sentido pero el hecho de verlos hoy en el grupo a pesar de que ha sido un entrenamiento suave de recuperación me esperanza».

Competitividad interna

El partido ante el Numancia supuso una inflexión moral por la clasificación y también en la actuación individual de algunos de los futbolistas. Moreno sabe que la calidad de la plantilla es alta. Muchos futbolistas van a estar llamando de forma constante a la puerta de la titularidad. Sólo a once se les abrirá. El valenciano sabe que sus futbolistas se esfuerzan por ser uno de los elegidos. «Ya tenían el crédito. Al final el entrenador no tiene más remedio. Las normas son las que están marcadas en la Federación y tienes que hacer un once y una convocatoria. A partir de ahí, alguno se tiene que quedar fuera queramos o no queramos. Jugadores que dan motivo para estar dentro siempre hay más de once y para entrar a la convocatoria siempre hay más de dieciocho, pero no puedo escaparme e intento hacer lo mejor para cada partido», argumentó el míster grana.

En cuanto al Alcorcón, Vicente Moreno no varío su discurso. «Es un equipo que ahora mismo circunstancialmente no están entre los primeros, pero no creo que sea significativo. Es un equipo muy competitivo y nos dará guerra en el partido del domingo», conluyó Moreno.

Comentarios
Multimedia Diari