Vicente Moreno: 'Estamos en deuda con la gente'

El técnico del Nàstic, Vicente Moreno, quiere regalar a la afición del Nàstic una victoria en el último partido del 2014 en el Nou Estadi

19 mayo 2017 23:57 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic lleva una victoria en seis encuentros. Sin duda, un dato negativo. Vicente Moreno no lo negó ayer en la previa del duelo frente al Olímpic:«No son los resultados que nos gustaría ni los que podemos sacar». Pero el técnico granate sí quiso reivindicar el aspecto positivo. Que lo hay.Después de sumar 6 puntos de 18 posibles, el Nàstic sigue en el grupo de cabeza. Fuera de las plazas de play-off por un punto y a tres únicamente del líder Hércules. «Hace muchos años que el equipo no está arriba y este año llevamos en las posiciones delanteras desde el principio». «Es verdad, no somos primeros –admitió el preparador valenciano– pero seguimos ahí y, como se ha visto en los últimos años, no es fácil. Hay que estar tranquilos y ver las cosas negativas y también positivas».

Tres victorias, cuatro empates y una derrota es el balance que arroja el conjunto tarraconense en el Nou Estadi. Los aficionados granas solo han visto tres triunfos de los suyos. Alcoyano, Olot y Eldense. Y el equipo, como dijo Moreno, «se siente en deuda con ellos». Con ganas de brindarles la victoria mañana en el último partido del año en el Nou Estadi.

Después de una semana larga, tras la derrota ante el Huracán, en la que la autocrítica por el mal partido de los grana en Torrent ha monopolizado el discurso de los jugadores, el entrenador del Nàstic quiso zanjar el asunto:«Son partidos que aparecen al cabo del año. Nos pasa a todos. Me ha pasado cuando era jugador. Hay días que no estás bien y se tiene que dejar en un mal día». Descartó la teoría de la falta de actitud, «no es exactamente eso lo que pasó» y recordó «el más interesado en ganar siempre son los jugadores y por eso salen con buena actitud al campo». El técnico insistió en que «no estuvimos bien y encajamos dos goles en jugadas directas».

No habrá grandes cambios

Cuando se pierde mucho se suele hablar de revolución en el once. Vicente Moreno no es de ésos que rompen con todo después de un mal partido: «No creo en los grandes cambios. Si hiciera muchos diría que en semanas anteriores no estábamos acertados. Puede ser que haya alguno, pero se debe más al rival que tenemos enfrente y al estado de forma».

Con Vicente Moreno en el banquillo grana tras una derrota casi siempre suele llegar una victoria. El técnico ha perdido seis partidos en liga regular con el Nàstic y exceptuando el choque posterior a caer ante el Espanyol B esta temporada, el equipo tarraconense ha pasado página con una victoria. El valenciano perdió ante el L’Hospitalet, el pasado curso, su primer choque y ganó después al Baleares (2-0), aunque luego los despachos le quitaron los tres puntos. La derrota en Ontinyent se suplió con el triunfo contra el Olímpic (3-2), con remontada incluida. Esta campaña inició el campeonato perdiendo en casa ante el Sant Andreu (0-1), pero recuperó los puntos en L’Hospitalet (0-1). Después de caer en Lleida (1-0) se ganó ante el Olot (1-0). La estadística se rompió tras el 1-0 en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. El Zaragoza B logró empatar en el Nou Estadi (2-2). El partido del Olímpic puede recuperar esa buena reacción, después de la derrota ante el Huracán.

Moreno advirtió que los valencianos «son un equipo complicado y será un rival incómodo». Para doblegarlos, dijo el técnico, «gabrá que estar acertados y tener paciencia».

Comentarios
Multimedia Diari