Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes FÚTBOL

Vicente Moreno: 'Estoy seguro que el Nàstic saldrá de esta situación'

El técnico valenciano se despide como entrenador del conjunto tarraconense en una emotiva rueda de prensa

Francesc Joan

Whatsapp
Vicente Moreno, durante la rueda de prensa. FOTO: NÀSTIC

Vicente Moreno, durante la rueda de prensa. FOTO: NÀSTIC

La sala de prensa del Nou Estadi se ha quedado pequeña para despedir este mediodía a Vicente Moreno. El ya extécnico del Nàstic ha puesto punto y final a una etapa de tres años en al frente del equipo tarraconense después de presentar su renuncia al cargo el pasado viernes debido a la crítica situación del equipo, colista de Segunda División a seis puntos de la permanencia.

Moreno ha señalado de entrada que “me sentía capacitado para seguir y sacar al equipo y estoy seguro que el Nàstic saldrá de esta situación, con o sin mí, pero la situación deportiva es la que es, sobre todo la trayectoria del último mes (cinco derrotas consecutivas entre Liga y Copa del Rey) y esto no se podía obviar. En un ejercicio de responsabilidad pedí una reunión en la que expuse todo lo que pensaba y llegamos a la conclusión que lo mejor era rescindir”. El objetivo, buscar un revulsivo.

El entrenador valenciano ha insistido que “el único detonante de su marcha ha sido la situación deportiva” y no ha querido entrar en detalles sobre si habrían afectado su decisión el posible relevo su preparador físico, Raúl López, o el distanciamiento con algunos jugadores de su plantilla. “El equipo no estaba donde merecía”, ha dicho.

Después de tener palabras de gratitud con medios de comunicación, aficionados –“especialmente a ellos y de forma contundente porque nos han hecho sentir a mí y a mi familia como en casa”-, empleados del club, consejeros, jugadores y cuerpo técnico por todos estos años Moreno se ha emocionado al hablar del presidente, Josep Maria Andreu: “Muchas gracias a ti y a tu familia. Me habéis tratado siempre de una manera  especial. Tienes a una familia maravillosa. Ha sido un placer conocerte y poder convivir todo este tiempo contigo. Te estoy muy agradecido”.

También tuvo palabras cariñosas con el director deportivo, Emilio Viqueira. “Eres una persona importante para mí, en lo personal y en lo profesional. Te estoy muy agradecido por confiar en mí antes de venir al Nàstic, por confiar en todo este tiempo en el que hemos vivido alegrías y decepciones que siempre las hay siempre. Contigo no he sentido la soledad del entrenador de la que siempre se habla”.

Aseguró además que a partir de ahora “tendréis a un  nastiquero más animando desde lejos” y se ha despedido con un Visca el Nàstic y Visca Tarragona.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También