Vicente Moreno: 'Estoy seguro que el Nàstic saldrá de esta situación'

El técnico valenciano se despide como entrenador del conjunto tarraconense en una emotiva rueda de prensa

19 mayo 2017 16:54 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La sala de prensa del Nou Estadi se ha quedado pequeña para despedir este mediodía a Vicente Moreno. El ya extécnico del Nàstic ha puesto punto y final a una etapa de tres años en al frente del equipo tarraconense después de presentar su renuncia al cargo el pasado viernes debido a la crítica situación del equipo, colista de Segunda División a seis puntos de la permanencia.

Moreno ha señalado de entrada que “me sentía capacitado para seguir y sacar al equipo y estoy seguro que el Nàstic saldrá de esta situación, con o sin mí, pero la situación deportiva es la que es, sobre todo la trayectoria del último mes (cinco derrotas consecutivas entre Liga y Copa del Rey) y esto no se podía obviar. En un ejercicio de responsabilidad pedí una reunión en la que expuse todo lo que pensaba y llegamos a la conclusión que lo mejor era rescindir”. El objetivo, buscar un revulsivo.

El entrenador valenciano ha insistido que “el único detonante de su marcha ha sido la situación deportiva” y no ha querido entrar en detalles sobre si habrían afectado su decisión el posible relevo su preparador físico, Raúl López, o el distanciamiento con algunos jugadores de su plantilla. “El equipo no estaba donde merecía”, ha dicho.

Después de tener palabras de gratitud con medios de comunicación, aficionados –“especialmente a ellos y de forma contundente porque nos han hecho sentir a mí y a mi familia como en casa”-, empleados del club, consejeros, jugadores y cuerpo técnico por todos estos años Moreno se ha emocionado al hablar del presidente, Josep Maria Andreu: “Muchas gracias a ti y a tu familia. Me habéis tratado siempre de una manera  especial. Tienes a una familia maravillosa. Ha sido un placer conocerte y poder convivir todo este tiempo contigo. Te estoy muy agradecido”.

También tuvo palabras cariñosas con el director deportivo, Emilio Viqueira. “Eres una persona importante para mí, en lo personal y en lo profesional. Te estoy muy agradecido por confiar en mí antes de venir al Nàstic, por confiar en todo este tiempo en el que hemos vivido alegrías y decepciones que siempre las hay siempre. Contigo no he sentido la soledad del entrenador de la que siempre se habla”.

Aseguró además que a partir de ahora “tendréis a un  nastiquero más animando desde lejos” y se ha despedido con un Visca el Nàstic y Visca Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari