Vicente Moreno: 'Podemos salir con tres defensas'

Vicente Moreno alimentó aún más la incógnita sobre qué jugadores completarán la zaga. Solo cuenta con tres defensas del primer equipo por las bajas de Gerard, Xisco y Molina

19 mayo 2017 23:24 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Más que despejar la incógnita sobre qué jugadores formarán la defensa del Nàstic mañana (12.00 h) ante el Lleida, Vicente Moreno puso más cartas encima de la mesa. Mientras las preguntas iban dirigidas a dilucidar si jugaría un futbolista a banda cambiada (para cubrir la ausencia de Gerard, Molina y Xisco Campos en el lateral derecho) o apostar por recolocar a otro en esa posición, el técnico grana añadió una tercera posibilidad:«Podemos salir con tres centrales». Y aún escondió otra, la apuesta por Víctor Bertomeu, lateral de la Pobla. «Iremos deshojando la margarita hasta el partido», dijo.

No es la primera vez que el preparador del Gimnàstic se ve en la tesitura de tener que conformar una línea con escasos efectivos. Las bajas constantes por lesiones y sanciones han estado presentes desde principio de curso. Hace poco más de dos semanas, los granas se midieron al Hércules en el José Rico Pérez con siete bajas. Mañana serán seis. Una menos. Puede parecer incluso positivo. Porque, como señaló el propio Vicente Moreno, «le hemos dado tanta naturalidad a jugar con tantas bajas que, mientras en otros sitios sería un drama, aquí el asunto pasa de puntillas». El ‘míster’ valenciano añadió que «no somos de llorar y si no hay jugadores disponibles, vendrá alguno de la Pobla».

 

Partido atractivo

Cualquiera que vea esta semana los enfrentamientos en Segunda B, destacaría el choque entre Nàstic y Lleida. Primero contra segundo. ¿Uno de los mejores partidos que se pueden ver en la categoría de bronce? «No sé si el mejor, pero sí es suficientemente atractivo», respondió el técnico granate. Fanático de las estadísticas, Moreno detalló que «si miramos los puntos que han sumado los dos equipos en los últimos dos años, la diferencia entre ambos será de dos o tres puntos, lo que indica que somos los equipos más regulares del grupo». La clasificación así lo detalla. Entre Nàstic y Lleida solo hay un punto de separación.

Ese liderato se pondrá en juego en el Nou Estadi. Será lo único tangible que habrá en disputa, ya que golpes encima de la mesa, a banda, el choque no será decisivo, mantiene Moreno:«Si el Lleida gana mañana pero luego no suma más puntos, no hará play-off». La vida seguirá y «tendremos que seguir haciendo méritos, como hasta ahora, para el ascenso».

No obstante, el entrenador de Massanassa reconoció que «ganar significa mucho. Una satisfacción personal para todos, un plus de confianza por superar al segundo y, para los que viven en la noria del resultado, subiendo y bajando en función de si se gana, un motivo más para creer en el equipo». Perder, sería dejar la primera plaza nueve jornadas después, «pero no pienso demasiado en esa situación», explicó Moreno. El técnico grana insistió en el mensaje destinado a la afición para que acuda en masa al Nou Estadi:«Les necesitamos». Ahora más que nunca.

Del rival, el Lleida, Vicente Moreno, espera «no se plante atrás, ya que es parecido a nosotros, un equipo que suele tener el balón, con jugadores capacitados para moverlo». Aunque ya se ha visto que el Nou Estadi transforma incluso al más gallito de los conjuntos. Lo que tiene claro es que su equipo «no va a cambiar».

Comentarios
Multimedia Diari