Vicente Moreno, en la cuerda floja

El técnico continúa en el banquillo del Nàstic, aunque crecen las dudas sobre su continuidad tras el último traspiés. La confianza del club se acaba debido a los últimos resultados negativos

19 mayo 2017 17:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La situación, de tan insostenible, vuelve a poner el punto de mira en el entrenador. La derrota del Nàstic en casa este sábado frente al Rayo Vallecano (0-1) y la falta de soluciones ante la complicadísima situación que vive el equipo ha disparado las dudas en torno al aún míster grana, Vicente Moreno. El técnico sigue en el banquillo a pesar de ese último traspiés en el Nou Estadi, aunque la incertidumbre domina más que nunca sobre el proyecto.

Su continuidad está más que nunca en entredicho, a pesar de que el club, cuando llegaron los malos momentos, siempre hizo pública su confianza total en el míster valenciano, sin condiciones e incluso hasta el final de temporada. Inevitablemente, ese discurso por parte de la entidad grana, refrendándolo siempre en su puesto, ha cambiado a estas alturas a raíz de la mala dinámica, tanto de resultados como de sensaciones en el juego y, sobre todo, de una realidad irrefutable: el equipo continúa colista y la salvación se complica cada vez más.

Vicente Moreno, principal artífice de la espectacular pasada campaña, que dejó al equipo –recién ascendido a Segunda–, a un paso de subir a Primera, ha ido agotando su crédito. Ha tenido que hacer frente a un sinfín de obstáculos con una plantilla renovada pero con evidentes deficiencias. Todas las soluciones aplicadas han sido insuficientes para rescatar a un equipo que comenzó con mal pie la temporada.

De momento, Vicente Moreno se mantiene al frente del equipo, aunque su continuidad podría estar sujeta a movimientos en los próximos días o incluso al resultado del encuentro ante el Girona. Ese será el próximo compromiso del conjunto tarraconense, que visitará el estadio de Montilivi el sábado a las 20.00 horas.

Reunión tras la derrota

Tras el partido del pasado sábado, el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, el director deportivo, Emilio Viqueira, y el propio entrenador, Vicente Moreno, se reunieron durante varias horas en el vestuario del estadio. La cita no comportó, al menos hasta el momento, cambios al respecto, si bien indica que la presión sobre Moreno para sacar adelante al equipo aumenta.

Después de dos derrotas seguidas, no parece servir la reacción apuntada durante el mes de noviembre, cuando el equipo sumó tres victorias en cuatro partidos. El conjunto grana dejó el farolillo rojo después de 11 jornadas consecutivas. Un balance de nueve puntos sobre 12 en juego parecía sugerir una recuperación definitiva con la que salir del pozo del descenso a Segunda B, pero el equipo se ha vuelto a encallar y no ofrece síntomas para el optimismo.

Moreno no es el único preparador en horas bajas en Segunda A. Sin ir más lejos, el almeriense José María Salmerón, entrenador hasta este domingo del UCAM Murcia, fue destituido, convirtiéndose en el octavo míster cesado en lo que va de curso. El despido de Salmerón, cuyo equipo es penúltimo de la clasificación en la categoría de plata, llega una jornada después del de Fernando Vázquez en el Mallorca. El primero de la campaña fue el del hispano-argentino Juan Eduardo Esnaider en el Getafe.

Comentarios
Multimedia Diari