Vicente Moreno (entrenador del Nàstic): 'Hay que igualarles en motivación'

Vicente Moreno advierte de la agresividad con la que saldrá el Tenerife después de la derrota ante el Numancia (6-3) y pide a sus jugadores estar en la misma línea para sacar un resultado positivo

19 mayo 2017 21:57 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La abultada derrota que sufrió el Tenerife en la primera jornada de liga frente al Numancia (6-3) marcará el choque de mañana en el Heliodoro Rodríguez López entre el cuadro chicarrero y el Nàstic. Así lo cree el técnico grana que ayer admitió «el marcador de Soria condiciona el partido». Principalmente, señaló el preparador valenciano en la sobremotivación de los jugadores locales. «No les cogeremos despistados», advirtió Moreno que predijo un inicio de partido «con un alto nivel de exigencia, con mucha agresividad y un rival que irá al límite». Por este motivo, apuntó que «nosotros debemos salir igual o más de motivados y tratar de que el resultado y la sobremotivación se les gire en contra y poder sacar un resultado positivo de Tenerife». Si los tinerfeños «tienen ganas de hacernos pagar los platos rotos del primer partido, lo que debemos hacer es que el próximo rival pague doble», afirmó el técnico del Nàstic.

El Heliodoro Rodríguez López es un campo complicado. Moreno lo sabe de su etapa como jugador. El viaje hasta las islas es ya de por sí «complicado por las horasde vuelo» que dejan una extraña sensación en el cuerpo incluso cuando ya se está sobre el césped. «Como de empanada», calificó el preparador de Massanassa que, pese a ello, dijo «no es excusa».

Como tampoco puede servir de pretexto el mal estado del césped en el que parece se encuentra el estadio canario. El concierto de Maná hace una semana, con más de 23.000 espectadores, dejó el terreno de juego maltrecho. Una dificultad que «perjudica a los dos equipos por igual». «También estaba en mal estado el césped del Nou Estadi el pasado domingo y el equipo hizo un buen juego», apostilló el entrenador.

A excepción de Manolo Martínez, sancionado, Vicente Moreno cuenta con la totalidad de su amplia plantilla. Una extensa nómina de jugadores –26 futbolistas– que el técnico confiesa «lleva un desgaste». Tal vez no lo parezca a principios de temporada, pero «a medida que pasan los partidos es complicado tener a los jugadores que participen menos igual de motivados que el resto», explicó. Sin embargo, el preparador valenciano afirmó que «es una situación que asumimos, ya que queremos deshacernos de más jugadores e intentaremos hacer el esfuerzo de mantenerlos a todos».

Entre las novedades respecto a la pasada jornada está la vuelta de Xisco Campos, que se perdió el primer partido por unas molestias en el hombro. El capitán grana ya está en perfectas condiciones para jugar, si el técnico lo considera oportuno, mañana en Tenerife. Un jugador, el balear, que tal y como apuntó Moreno «siempre aporta al equipo».

De Achille Emaná se espera mucho en Tarragona. El técnico del Nàstic es consciente de ello, de las ilusiones que levanta el futbolista camerunés entre los seguidores, con más ganas de ver al jugador africano después de la media hora que jugó en la primera jornada. Moreno echó una vez más el freno:«Podríamos utilizarlo esta semana pero hay que tener tranquilidad. Tenemos muchas esperanzas puestas en él y esperamos mucho, pero hay que tener paciencia. Todavía debe ponerse al 100%».

Comentarios
Multimedia Diari