Más de Deportes

Deportes Remo

Victòria Cid deja el remo de élite por una depresión

La ampostina ha tomado la decisión a los 23 años fruto de un cuadro de ansiedad con el que está peleando desde hace un año

ENRIC ALGUERÓ

Whatsapp
Victoria Cid, durante una de sus últimas regatas. FOTO: MARTITA MORENO

Victoria Cid, durante una de sus últimas regatas. FOTO: MARTITA MORENO

Tras volver de Varese, donde disputó con la selección española el Campeonato de Europa con la embarcación del cuatro sin timonel, Victòria Cid ha tomado la decisión a los 23 años, de no continuar con la práctica del remo de élite. Con un comunicado por las redes sociales la remera del CN Amposta, justificaba esta decisión: «Hace un año me diagnosticaron una depresión, no quería parar y quise continuar con mi vida normal, con tres entrenamientos diarios, competiciones y todo el estrés que conlleva la vida de un deportista de Alto Nivel, pensaba que podría, pero no ha sido posible».

Victoria ya no intervino en la regata de la final B, donde fue sustituida por Julia Ros: «Tenía mucha ansiedad y pánico, ganas de vomitar y no estaba en condiciones de competir, mi hermana Aina y la compañera de bote Aitzpea, estaban a mi lado cuando tomé la decisión de dejar el remo de alto nivel, si en el futuro quiero volver siempre tendré la puerta abierta».

Victoria que tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeras de embarcación, Aitzpea González, Iria Jarama y Núria Puig, ha sido una de las mejores deportistas ebrenses de los últimos años, consiguiendo importantes éxitos estatales e internacionales. En 2018 fue campeona de España con Núria Puig y en el 2019 con su hermana Aina, y con el dos sin timonel y con el cuatro sin timonel fue quinta en la final del Mundial sub-23 en Sarasota, con Iria Jarama, Núria Puig y Esther Briz.

Temas

Comentarios

Lea También