Victoria Cid y Núria Puig, a la final del Mundial sub-23 de remo

Remo. Las ebrenses del CN Amposta protagonizaron un gran inicio en el certamen celebrado en Florida (EEUU). Este jueves entra en acción Jordi Rodríguez (Nàutic Tarragona)

24 julio 2019 15:22 | Actualizado a 24 julio 2019 16:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mejor no podía empezar la competición para las representantes del CN Amposta, Victoria Cid y Núria Puig, que con Jordi Rodríguez Orofino, configuran la representación tarraconense, en el Campeonato del Mundo sub-23, que se celebra del 24 al 28 de julio, en el Parque Nathan Benderson en dos ciudades, Sarasota y Bradenton en Florida, Estados Unidos.

Un total de 700 participantes pertenecientes a 53 diferentes naciones tomaran parte en una competición, que en la jornada inaugural ha tenido como nota destacada para el remo de la demarcación, el positivo debut del cuatro scull femenino de la selección española, con Victoria Cid y Núria Puig, juntamente con Esther Briz (CH Helios Zaragoza) y Aitzpea González (S.D. Santiagotarrak), que en unas series clasificatorias con rivales de naciones de gran tradición y potencial, donde tan solo se clasificaban las primeras, obtuvieron el pasaporte para la gran final, sin necesidad de disputar las siempre complicadas repescas.

Se impusieron con un tiempo de 6:39:630, después de ir por delante durante toda la regata. A continuación entraron Nueva Zelanda, 6;43;760; Rusia, 6:47:880; Australia, 6:48:670, y Alemania, 6:69:570. En la otra serie Estados Unidos logró también la clasificación para la final del próximo domingo.

Este jueves entra en acción Jordi Rodríguez Orofino (RCN Tarragona), que forma con Dennis Carracedo (CN Banyoles), de la embarcación del doble scull, compitiendo a primera hora de la tarde, en la tercera y última serie donde se clasifican los tres primeros para las semifinales del sábado, en la que tendrá como rivales a los representantes de Grecia, Suiza e Italia. El cuarto clasificado deberá competir en la repesca del viernes.

En la expedición española que se encuentra en Florida desde el pasado fin de semana, están como técnicos, Alejandro Demiddi del RCN Tarragona, David Morales del CN Amposta y David Cifuentes del CN Sevilla. 

Comentarios
Multimedia Diari