Victoria cicatrizante (CBT 80 - 53 Bàsquet Pla)

El CBT rompe con la racha de ocho derrotas con un triunfo incontestable y un paso de gigante hacia la salvación

19 mayo 2017 23:30 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una primera parte soberbia permitió al CBT romper con su mala racha y sumar una victoria revitalizante, la más clara del año, ante el Bàsquet Pla. Después de ocho derrotas, el conjunto tarraconense no falló en un duelo vital por la permanencia que le permite alejarse a dos victorias de la zona roja, más el básket average a favor respecto al conjunto mallorquín. El partido no tuvo color. El CBT fue mejor en todas las líneas. Arrolló en la primera mitad e hizo un buen trabajo de contención en la segunda, para superar de 27 puntos (80-53) a un Pla que nunca estuvo en condiciones de poner en duda la victoria azulada.

La aportación de todos sus jugadores fue decisiva en el dominio del CBT, con cinco hombres por encima de los 10 puntos y muchas alternativas en el banquillo que oxigenaron el juego con solvencia. No obstante, Ehimen Orukpe, en su debut en el Serrallo con la elástica cebetista, fue el mejor del partido. Insuperable bajo el aro, el pívot nigeriano empezó a justificar su fichaje con 16 puntos y 11 rebotes para 17 de valoración.

Los baleares estrenaban el marcador, pero Hester, con cuatro puntos seguidos, ponía al CBT por delante. Ya traspasado el ecuador del período, un triple de Congiusta y una buena combinación entre el mismo jugador australiano y Hester permitía a los tarraconenses irse a ocho puntos de renta (15-7). El Pla se mantenía con un par de tiros libres y una canasta de Domínguez, mientras que Torres, Hester y Marc Giménez, con una canasta a pocos segundos del final, sostenían la ventaja local (21-12).

En el inicio del segundo cuarto, dos triples de Sergio Rodríguez y un par de acciones de Lamont, el mejor de los visitantes, permitían al Pla acercarse a cinco puntos (27-22, 14’). Parecía que los mallorquines iban a ofrecer más batalla, pero la reacción cebetista fue la puntilla al partido. En cuatro minutos, los hombres de Berni endosaron un 17-0 demoledor. Orukpe arrancó la lluvia de canastas y Fernández, Martínez y Congiusta dispararon el marcador con tres triples (44-22, 18’). Obcecado en el trabajo defensivo, el cuadro azulado dejaba sin opciones de tiro a los hombres del Pla, que se desesperaban entre pérdidas de balón y posesiones agotadas. El cuarto terminó con un nuevo triple de Martínez sobre la bocina que permitía al CBT doblar la puntuación camino a vestuarios (49-24).

La segunda parte fue un paseo. A pesar de tener 25 puntos de ventaja, el equipo tarraconense no dio ninguna concesión y alcanzó en el tercer parcial la máxima renta del encuentro (+31) con un gran juego coral tanto en defensa como en ataque (63-32, 27’). El Pla, sin apenas argumentos para superar la defensa local, se encomendaba a las faltas para no hacer más grande su herida (65-38).

Tampoco aflojó el conjunto azulado en el último cuarto, con algún destello que levantó al público del Serrallo, como un alley-oop entre Martínez y Hester. El equipo siguió firme hasta el final del duelo y Gerard Santiago, el único cebetista que no había anotado hasta entonces, cerró el partido con un triple (80-53).

Comentarios
Multimedia Diari