Victoria de prestigio de Sara Salom en La Coruña

La joven amazona de Altafulla venció en la prueba de la categoría dos estrellas del Concurso de Saltos Internacional disputado en Casas Novas

10 diciembre 2017 17:35 | Actualizado a 10 diciembre 2017 20:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La amazona de Altafulla Sara Salom ha conquistado este domingo la victoria en la prueba de la categoría dos estrellas del prestigioso Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, el Gran Premio Tyco, disputado en la pista del centro hípico Casas Novas.

Seis binomios de los 37 que participaron en la prueba lograron acceder al desempate tras haber firmado una primera ronda sin cometer errores ni penalizar por exceso de tiempo.

En la lucha por la victoria final solo Sara Salom y el jinete local Roi Calviño pudieron acabar el recorrido sin fallos. La tarraconense, a lomos de su caballo Clear Concert, se llevó el triunfo después de invertir casi cuatro segundos menos (40.06) que Calviño, quien montando a Enjoy paró el cronómetro en 43.81 segundos y finalizó la prueba en segunda posición.

Del resto de aspirantes a la victoria, la belga Celine Schoonbroodt de Azevedo fue la más rápida en el desempate (37.56 segundos), pero al cometer un derribo y sumar cuatro puntos solo le sirvió para acabar en el podio. Los españoles Jesús Torres y Joel Vallés completaron la vuelta de honor con su cuarta y quinta posición en la clasificación.

Sara Salom cierra con esta victoria un brillante final de temporada, la última como joven jinete (de 18 a 21 años), en la que en estos últimos meses logró además la medalla de bronce en el Campeonato de España disputado en el Club de Campo Villa de Madrid.

Formada en el Centre d’Equitació Torredembarra y desde hace cuatro años afincada en Madrid –allí combina su pasión por la hípica bajo las directrices de Alejandro Jordà con los estudios universitarios- la joven amazona de Altafulla se prepara para dar el salto a la categoría absoluta la próxima temporada.

Uno de sus objetivos será tratar de alcanzar la clasificación para los Juegos Mediterráneos de Tarragona’2018 que se disputarán en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona. Ya ha sido internacional con la selección española en categorías inferiores.

Comentarios
Multimedia Diari