Más de Deportes

Deportes División de Honor

Victoria, liderato y billete para la Copa del Rey

Fútbol. El Juvenil grana se impone al Zaragoza por 2-1 y sella el pase para el torneo copero. El equipo de Felip Ortiz se jugará el liderato en la última jornada

Diari de Tarragona

Whatsapp
juvenilNastic.jpg

juvenilNastic.jpg

Once años después, el Juvenil A del Nàstic disputará la Copa del Rey de la categoría. El conjunto grana, dirigido desde el mes de enero por Felip Ortiz, logró la clasificación para el torneo después de derrotar al Real Zaragoza en el Anexo del Nou Estadi por 2-1. Los goles de Óscar Romero y Kim Lorca sirvieron para sumar los tres puntos de un partido muy tenso, en el que los dos equipos acabaron con nueve futbolistas sobre el terreno de juego.

El Nàstic sabía que tenía la oportunidad de lograr la histórica clasificación esta misma jornada. Aunque también pesaban las dos últimas derrotas ante Sabadell (2-1) y Huesca (1-0). Pero el cuadro granate se puso el mono de trabajo, consciente de que la empresa que tenía delante, derrotar al líder Zaragoza no iba a resultar nada sencillo. Y no lo fue. Los aragoneses tenían muy claro su apuesta por el fútbol directo. Buscar balones largos a la espalda de una zaga tarraconense que trabajó bien a lo largo de todo el partido.

El Nàstic también fue fiel a su filosofía de ser protagonista. Fue el que más buscó el gol y el primero que lo encontró. Óscar Romero remató a la red un pase de la muerte de Guzmán.

El partido iba endureciéndose y las primeras tarjetas amarillas no tardaron en aparecer.

El técnico del Zaragoza, Javi Garcés, movió ficha en el segundo acto. Viendo que el Nàstic no cedía a sus pretensiones de igualar el encuentro e incluso disfrutaba de ocasiones para ampliar su ventaja. Los blanquillos dieron un paso al frente y consiguieron el empate por mediación de Mikel Serrano a los 20 minutos del segundo tiempo.

Con ese resultado el Nàstic no asaltaba el liderato. Necesitaba volver a marcar. Un gol que llegó en el minuto 77 y llevó la firma de Kim Lorca.

El duelo se encendió y acabó por los aires con la expulsión de Vaquero y Mikel Serrano, por parte del Zaragoza, y de Munells y Querol, por la banda tarraconense. Los visitantes intentaron la igualada pero el Nàstic resistió para quedarse con el liderato.

De momento, el Juvenil grana ha logrado el reto que se marcó al inicio de temporada, bajo la batuta de Dani Vidal. Con la división del grupo 3 en dos subgrupos, el Nàstic se liberó de Barça y Espanyol, los dos equipos más potentes de Catalunya. Era una oportunidad de oro para recoger el testigo de la generación liderada por Fran Carbia, actual futbolista de la primera plantilla del Nàstic, que en la temporada 2009/2010 logró meterse en la Copa del Rey. El equipo entrenado entonces por Kiko Ramírez perdió en la primera ronda ante el Cornellà. Cayó en la ida por 0-2 y empató en la vuelta 1-1.

Temas

Comentarios

Lea También