Victoria tarraconense en el Vichy Catalan Tour de Cambrils

Edwards y Carrodeguas se impusieron en la séptima prueba del circuito tras quedar terceros en Cunit

02 agosto 2021 13:19 | Actualizado a 02 agosto 2021 14:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils fue la sede de la séptima prueba del Vichy Catalan Volei Tour el pasado fin de semana. Hubo dos claros protagonistas: Elio Carrodeguas y Dexter Edwards, que en la pasada jornada disputada en Cunit quedaron terceros. La pareja del CV Sant Pere i Sant Pau, que de nuevo compitió cerca de casa, consiguieron coronarse en la final del domingo. Se trata de su tercera conquista del circuito, ya que en Tarragona y Torrdembarra también se hicieron con el primer puesto.

Los ‘comecocos’ vencieron en una competición marcada por el tiempo. La gran tormenta del sábado obligó a parar la prrimera jornada, algo que no evitó a las parejas mostrar un buen nivel de juego el día siguiente. Edwards y Carrodeguas ganaron a Javi Monfort y Pablo Pérez en una final marcada por la máxima igualdad. Los de Tarragona se hicieron con el primer parcial (21-15), pero los valencianos consiguieron forzar el tie break ganando el segundo (17-21). En el set definitivo, la pareja del CV Sant Pere i Sant Pau dominó desde el principio. Lograron poner un 5-0 en el marcador, una diferencia que Monfort y Pérez no consiguieron remontar, y acabaron venciendo 15-10.

El podio en la categoría masculina lo completaron los tarraconenses Carlos Mora y Javi Naya, que hasta ahora nunca habían conseguido estar entre los tres primeros puestos. En semifinales cayeron 2-0 contra la pareja Monfort-Pérez y en el partido por el tercer y cuarto puesto vencieron con solvencia a Aliseda y San Martín.

Por lo que respecta a la categoría femenina, Erika Kliokmanaite y Kadri Puri, que volvieron a jugar juntas después de varias semanas, demostraron una vez más su superioridad y se proclamaron campeonas por tercera vez esta temporada.

En la entrega de premios asistieron Camí Mendoza, alcaldesa de Cambrils, Natalia Pleguezuelos, regidora de Deportes y Maribel Zamora, presidenta de la Federació Catalana de Voleibol. Edwards y Carrodeguas ya tienen los ojos puestos en la final de Badalona, pero antes tendrá lugar una última prueba en Empuriabrava el 21 y 22 de agosto. La pareja del CV Sant Pere i Sant Pau ha estado en el podio en seis de las siete pruebas disputadas, cosa que les ha permitido acumular una gran cantidad de puntos. Actualmente ocupan el segundo y tercer lugar del ranking general, que les permitirá tener un buen seeding de cara a la gran final.

Comentarios
Multimedia Diari