Deportes ATLETISMO

Victoria y récord para Oukhelfen en los 3.000 del estatal por autonomías

Nueva exhibición del reusense, que ha batido el récord de los campeonatos con una marca de 7.58.51 minutos en Ciudad Real

Francesc Joan

Whatsapp
Abdessamad Oukhelfen, celebrando su victoria en Ciudad Real.  FOTO: DT

Abdessamad Oukhelfen, celebrando su victoria en Ciudad Real. FOTO: DT

El reusense Abdessamad Oukhelfen ha vuelto a exhibirse. Seis días después de conquistar el Campeonato de España absoluto de los 5.000 metros en Vallehermoso (Madrid) esta vez el reusense se ha impuesto en la prueba de los 3.000 metros del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas celebrado en Ciudad Real y le ha dado 12 puntos a Catalunya gracias a su victoria.

Oukhelfen ha ganado con un crono de 7.58.51 minutos, dejándose ir al final gracias a su ventaja. Su marca supone un nuevo récord de los campeonatos (aunque su marca personal es de 7.57.07). El anterior obraba en poder de Francisco Javier Alves con 7.59.29 m., desde 2006 en Cartagena.

El fondista del Playas de Castellón ha sido el único que ha podido seguir el fuerte ritmo que ha impuesto el castellano-manchego Juan Antonio Txiqui Pérez en las primeras vueltas. Ambos se han marchado en solitario tras sorprender y descolgar a Abderrahman El Khayami (Comunidad Valenciana) y Fernando Carro (Madrid), otros dos de los favoritos.

A falta de dos vueltas Oukhelfen ha acelerado todavía más y Pérez no ha podido seguirle, demostrando una vez más el reusense el magnífico estado de forma en el que se encuentra. Pérez ha sido segundo con 8.02.30 y tercero, El Khayami, con 8.04.77.

El discípulo de Maria Carbó cerrará la temporada el martes en el meeting Ciutat de Barcelona, en Serrahima, donde correrá otro tres mil.

También en este estatal por federaciones autónomicas ha competido la vallense Marta Galimany, que ha sido quinta en los 5.000 metros femeninos con un crono de 16.41.76 minutos. Ha ganado la prueba la navarra Maitane Melero con 16.23.73 m.

El lanzador de disco de Torredembarra Aaron Sola ha sido quinto con 51.19 metros. Ha vencido el concurso el atleta de Castilla La Mancha Pedro José Cuesta con 55.18 metros.

Abdessamad Oukhelfen apunta a los Juegos Olímpicos

La victoria en el Campeonato de España absoluto de los 5.000 metros supuso este domingo en Vallehermoso el brillante colofón a una atípica pero a la vez grandísima temporada 2020 para Abdessamad Oukhelfen.

Temas

Comentarios

Lea También