Visita al gigante herido

El CF Reus viaja a Tenerife, donde se mide a un candidato al ascenso que se ha descolgado y donde el míster se juega la continuidad. Los reusenses ya vencieron el curso pasado en el fortín canario

09 diciembre 2017 22:45 | Actualizado a 14 diciembre 2017 16:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CF Reus quiere seguir creciendo en su visita a Tenerife, un feudo habitualmente complicado aunque ya sabe ganar allí: lo hizo el año pasado, el del debut en la categoría de plata, con un valiosísimo y solitario gol de Máyor. Ahora los rojinegros aspiran a progresar en la tabla y a hurgar en la herida de un grande de la categoría que pasa por algunos apuros. Los tinerfeños, llamados a cotas más ambiciosas, se han descolgado peligrosamente de la zona noble de la clasificación.

El equipo que entrena José Luis Martí, que empezó el campeonato liguero con el objetivo del ascenso directo después de haberse quedado a un gol de jugar en la máxima la temporada pasada, llega al choque con un saldo pobre: una única victoria en los últimos 11 partidos. Los de la capital de Baix Camp quieren pescar en río revuelto. En el entorno del conjunto chicharrero hay cada vez más dudas sobre la figura del entrenador, aunque la versión oficial de la entidad es que no hay dudas sobre la continuidad de José Luis Martí en el banquillo.

El equipo insular, eso sí, se mantiene invicto en el Heliodoro Rodríguez López. En su casa solamente ha perdido tres partidos en los últimos tres años. Precisamente uno de ellos fue ese 0-1 que se llevó el CF Reus el curso pasado. Otro dato esperanzador para que los rojinegros vuelvan hoy a dar la machada: los canarios solamente han ganado uno de los últimos cinco partidos en casa.

En Tenerife, el entrenador del CF Reus, Aritz López Garai seguirá sin poder contar, por lesión, con los extremos Ricardo Vaz y David Querol, el lateral Álex Menéndez y el centrocampista Borja Fernández. El equipo vive días de calma. Viene de ganar al Barça B en casa y navega en la zona media. Una derrota no sería dramática, mientras que una victoria pondría más tierra de por medio con el descenso y supondría acercarse a los puestos de play off con los que ya coqueteó en la pasada campaña. Los buenos resultados que le está dando el 4-4-2 en los últimos partidos harán que el técnico siga apostado por actuar con dos puntas como Edgar Hernández y Dejan Lekic. David Haro, uno de los futbolistas más en forma del equipo, ocupará la banda derecha, con Álex Carbonell en la izquierda, Ledes y Tito en la medular y la defensa habitual. 

En el equipo canario continúan recuperándose de sus respectivas lesiones los atacantes Juan Villar, Paco Montañés y Suso Santana, que podría ir convocado. El italiano Samuele Longo será la principal amenaza para los reusenses.

Alineaciones probables:
Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Aitor Sanz, Bryan Acosta; Tyronne, Juan Carlos, Malbasic; y Longo.

CF Reus: Edgar Badia; Miramón, Pichu Atienza, Olmo, Migue; David Haro, Tito, Gus Ledes, Àlex Carbonell; Edgar Hernández y Lekic.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 20:00 (hora peninsular)
 

Comentarios
Multimedia Diari