Voley Playa: Los hermanos Monfort reinan en Tarragona

En mujeres, Lía Merteki y Carmen Martínez se hicieron con la victoria ante la presencia de casi mil espectadores

19 mayo 2017 22:05 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Lía Merteki-Carmen Martínez y los hermanos Monfort son los nuevos campeones de los II Internacionales Ciudad de Tarragona, un torneo que ayer vivió una tarde memorable, con unos espectadores que vibraron con las dos finales. Casi 1.000 personas se dieron cita en la pista central de l’Arrabassada.

Sobre la arena, Lía Merteki y Carmen Martínez se alzaron alzado con un torneo del Madison Beach Volley Tour tras derrotar a Clara Martínez y Marta García 2-1 (21-16, 16-21 y 15-13). La gran final femenina de los II Internacionales Ciudad de Tarragona 2017 midió a las dos mejores parejas del torneo. Por un lado Clara Martínez y Marta García, la cenicienta de este cuento, la dupla que arrancó la competición en las previas y se coló en la final. Por el otro, Lía Merteki y Carmen Martínez, la dupla que lleva persiguiendo la victoria en el Madison Beach Volley Tour desde principio de temporada.

El partido empezó con las dos duplas tanteándose, buscando los puntos débiles de sus rivales. Carla, como siempre, trató de hacerse enorme en la red para tratar de que Lía y Carmen tuvieran que arriesgar en cada punto. Lía y Carmen abrieron una brecha de tres puntos (18-15) y se dirigieron directas a la victoria del primer set (21-16).

Carla y Marta habían perdido el primer asalto, pero por nada del mundo se iban a rendir. La pareja catalana destapó el tarro de las esencias para empezar a dar lo mejor de sí mismas y colocar el 5-9 en el marcador de la espectacular pista central, que vibraba con un encuentro que tuvo de todo: dejadas, defensas espectaculares, y remates imparables. El partido entró en un carrusel de emociones, con las parejas disfrutando y sufriendo a partes iguales. La distancia de cuatro puntos que abrieron las catalanas se mantuvo para darles el primer set y forzar el tie-break.

Lía y Carmen, más constantes y con más capacidad de concentración, ganaron el tercer set y el partido para coronarse.

La final masculina tomó el relevo de la femenina para elevar la emoción de la pista central. Raúl Mesa y Curro Menéndez ante los hermanos Monfort. El triunfo final fue para los hermanos Monfort (21-18, 16-21 y 16-14), pero pudo haber pasado cualquier cosa. El encuentro arrancó con la máxima igualdad, a la espera de que uno de los dos equipos se atreviera a atacar. Y los primeros fueron Javier y Vicente Monfort. Poco a poco fueron limando la resistencia de Raúl Mesa y Curro Menéndez, que sobrevivían en el primer set gracias a su calidad y su técnica. La pequeña diferencia de dos puntos que lograron los Monfort fue definitiva para su victoria en este primer set (21-18). Con los deberes hechos, Javier y Vicente se lanzaron de lleno a la yugular de sus rivales.

Pero enfrente tenían a los enormes, en todos los sentidos, Raúl Mesa y César Menéndez, que reaccionar y forzaron el tie-break, el segundo de la tarde. En el tercer set emergió como un titán la figura de Javier Monfort, que con un espectacular bloqueo sobre Raúl Mesa puso el 9-7. Parecía que todo estaba ya decidido, pero a la dupla Menéndez-Mesa a base de defensas empató el tie-break (11-11). Y así siguió el empate hasta que Vicente decidió que ya era su momento. Él decidió el torneo con un saque increíble (16-14).

Comentarios
Multimedia Diari