¿Wilfred o Gonzi? Debate candente en el Nàstic

Toni Seligrat tiene un dilema ante las dispares actuaciones de sus dos porteros

25 noviembre 2020 06:40 | Actualizado a 27 noviembre 2020 13:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic apostó este pasado verano por una remodelación completa de su portería. Un intercambio de piezas total para intentar disipar las dudas que ofreció la pasada temporada una de las posiciones más importantes de un equipo. Bernabé Barragán tuvo un comienzo de curso muy irregular, mientras que Cheikh Sarr presentaba unas condiciones imponentes, pero su madurez dentro y fuera del campo no era lo suficiente como para defender la portería tarraconense.

Ante este contexto, el conjunto grana no le ofreció la renovación a Bernabé Barragán que se marchó al Albacete de Segunda División, mientras que mandó cedido a Cheikh Sarr al Vetusta con opción de compra. La entidad tarraconense movió ficha primero con la llegada de Álvaro González ‘Gonzi’. Un portero ya con experiencia en la categoría a pesar de su corta edad y con una proyección más que evidente. En las dos temporadas anteriores había defendido la temporada del Alavés B y lo cierto es que su fichaje era perfecto por dos motivos: era un guardameta de presente y futuro y que aceptaría el rol de suplente sin problemas.

La llegada del teórico portero titular se dilató más en el tiempo. Fueron muchos los nombres que sonaron. Algunos cayeron por decisión propia, mientras que otros fue el Nàstic el que los descartó. Al casting final llegaron con muchas opciones Roberto Santamaría y Wilfred, siendo el segundo finalmente elegido. Un portero de 36 años de rendimiento inmediato y que venía de brillar en los últimos cursos en el Marbella y además tenía experiencia en el grupo III.

Wilfred, debut y error

Al comienzo de la pretemporada parecía no haber debate sobre quién era el portero titular y quién el suplente. El primer rol le correspondía a Wilfred en una clara apuesta por la experiencia, mientras que esperar la oportunidad era el contexto que se le presentaba a Gonzi.

Sin embargo, los partidos de pretemporada ya dejaron evidencias de que el nivel de los dos guardametas era muy similar. La batalla estaba servida y la portería del Nàstic iba a tener a dos serios aspirantes. Cada uno con sus virtudes y sus defectos.

El primer partido liguero disipó dudas a corto plazo y Toni Seligrat apostó por la lógica dándole la titularidad a Wilfred. Lo cierto es que la apuesta no salió a la perfección, puesto que el meta andaluz erró en el tanto de la victoria del Barça B. Un mal despeje en un córner provocó la derrota grana en el Johan y supuso un golpe moral para el de Los Palacios. Además, se marchó lesionado de encuentro y ese hecho abriría las puertas de la titularidad a Gonzi.

Buenas actuaciones de Gonzi

El meta pamplonés debutó en la Copa Federación frente al Ebro. Lo hizo sin encajar goles. Un estreno inmejorable. La lesión de Wilfred fue peor de los esperado y tampoco llegó a los siguientes partidos ligueros. Gonzi debutaría en liga frente al Badalona en liga y también dejaría la portería a cero. En la siguiente ronda de la Copa RFEF encajaría dos goles ante el Llagostera, pero su rendimiento seguía siendo bueno. Tanto, que las dudas en la mesa comenzaban a vislumbrarse.

Los dos siguientes partidos dejaron dos buenas actuaciones del excanterano de Osasuna y Alavés. Ante el Olot dejó la portería a cero, mientras que ante el Prat completó su mejor actuación como portero del Nàstic. Encajó un gol, pero su seguridad bajo palos fue innegable. Fue un golpe en la mesa antes de regresar al banco.

Ya con Wilfred recuperado, Toni Seligrat decidió darle una nueva oportunidad al portero que había llegado para ser titular en la pasada jornada. Otra vez apostó por la lógica y le quiso dar una inyección al guardameta andaluz.

La jugada volvió a salir mal. El Nàstic venció al Andorra en una remontada heroica, pero Wilfred encajó dos goles y volvió a dejar muchas dudas. Sobre todo, lo hizo en un segundo gol que nace de un mal despeje suyo y acabó con un disparo desde la frontal en el que podría haber hecho algo más.

Ante el Hospitalet todo apunta a que Wilfred repetirá en la portería grana, pero todos los focos apuntan al portero sevillano. La sombra de Gonzi planea sobre la meta tarraconense y el debate está más vivo que nunca para aficionados y para el propio club. ¿Wilfred o Gonzi? He ahí la cuestión?.

Comentarios
Multimedia Diari