Xavi Roch, presidente del CE Catllar: «Cogimos un club agónico y lo hemos saneado»

Después de cuatro años en los que ha reducido la deuda económica y ha ascendido a Primera Catalana, deja el cargo

30 mayo 2020 08:50 | Actualizado a 30 mayo 2020 17:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Xavi Roch decidió hace unos días poner punto y final a etapa como presidente del CE El Catllar. Cierra un periodo de cuatro años en los que ha conseguido «sanear un club que cuando entramos estaba en una situación muy delicada». Entonces un grupo de socios decidió evitar la desaparición de la entidad.

«La desastrosa gestión de la junta anterior (dirigida por el grupo barcelonés de la Fundació Privada Hermes) generó una deuda de 64.000 euros que ponía en riesgo a un club con casi 100 años de antigüedad (fue fundado en 1926)», explica el todavía presidente en funciones. Roch no podía permitir que el equipo de toda su vida, al que está vinculado desde el año 1985, pudiera desaparecer de la noche a la mañana. «Para mí era una cosa sentimental. No podía permitirlo. Es parte fundamental de mi vida», recalca.

En estos cuatro años ha habido momentos muy duros y complicados de gestionar. Especialmente los dos primeros. «Cuando los acreedores vieron que El Catllar tenía nueva directiva vinieron para reclamar los pagos que se les adeudaba», explica Roch.

Solo había una manera de hacer frente a ese montón de facturas que se acumulaban en la mesa de la Presidencia: «Haciendo pocas cosas, las que estuviesen en nuestra manos, pero cumpliendo con todos los compromisos». El Ayuntamiento les mantuvo la subvención anual que fue destinada en un 90% al pago de la deuda.

A nivel deportivo no quedaba más que el prestigio que El Catllar había acumulado a lo largo de su historia. «Para ser un pueblo de 5.000 personas siempre hemos tenido un prestigio dentro de la provincia», comenta el dirigente en funciones. El primer año el conjunto descendió de Segunda Catalana a Tercera Catalana. Un paso atrás para reunir fuerzas y volver encadenar dos ascensos consecutivos hasta que la temporada 2018/19 se consiguió volver a la Primera Catalana. «Es la categoría que nos gusta estar.

Aunque tengamos uno de los presupuestos más bajos y con clubes que lo cuadriplican no hemos perdido la cara ante ningún equipo», afirma Xavi Roch. En su campaña de regreso a Primera Catalana el equipo dirigido por Alex González ha finalizado colista, pero salvando la categoría gracias a la anulación de los descensos resuelta por la Federació Catalana de Futbol (FCF) debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Xavi Roch destaca la buena labor del entrenador, que también ha cerrado su etapa de dos años en el club del Tarragonès, así como de Ángel Garcia que también dirigió el conjunto de El Catllar varios cursos, así como de todos los jugadores que han pasado por la entidad bajo su mandato.

En estos cuatro años el club también ha crecido socialmente, duplicando el número de socios. De los 53 a los 103 que tiene actualmente. Roch se marcha «orgulloso del trabajo hecho» y decidido a centrarse de manera exclusiva en su labor como delegado del Nàstic.

El proceso para la elección de una nueva Junta Directiva se inició el pasado 15 de mayo. «Dejamos el club en buenas manos», finaliza el dirigente.

Comentarios
Multimedia Diari