Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los World Skate Games tendrán representación tarraconense

Varios deportistas provinciales acudirán a la cita argentina con la selección española

| Actualizado a 03 octubre 2022 17:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La demarcación tendrá destacada representación en la selección española que acudirá a los World Skate Games, anteriormente conocidos como World Roller Games, que se disputarán en las ciudades argentinas de Buenos Aires y San Juan del 24 de octubre al 13 de noviembre.

En la modalidad de patinaje libre, destaca el regreso a la competición de Pau Garcia (Artistic Skating Cunit) y Andrea Silva (CP l’Aldea), que no pudieron patinar al europeo al estar arrastrando algunas molestias físicas. Garcia es el actual campeón del mundo y también se llevó la medalla de oro a los últimos WRG de Barcelona, pero en categoría junior. Esta vez competirá ya en categoría senior masculina. Para Silva será su debut en la competición.

En categoría junior las dos seleccionadas son Sira Bella (Artistic Skating Cunit) y Anouk Vizcarro (CP l’Aldea), primera y segunda en el pasado europeo.

En modalidad Show Pequeño competirá el CP l’Aldea, subcampeón de Catalunya y bronce estatal, y en Cuartetos el Artistic Skating Cunit, campeón de Catalunya, España y Europa en categoría senior.

Forma parte del cuerpo técnico de la selección española Òscar Molins entrenador del Artístic Skating Cunit.

También estarán con la selección de hockey sobre patines los jugadores del Reus Deportiu, Sergi Aragonès, y en la sub19 Nil Viña y Guillem Jansà.

La primera edición del evento que engloba las once modalidades del patinaje se celebró en 2017 en Nanjing (China), donde España logró un total de 24 medallas. Ya en el 2019, en Barcelona, la delegación española aumentó su medallero hasta las 33.

En esta tercera edición serán 10 las disciplinas en las que más de 7.000 deportistas de 80 países lucharán por los puestos del podio.

Comentarios
Multimedia Diari