Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Abdessamad Oukhelfen, al Europeo de cross

    Adam Maijó y Aleix Vives, también convocados en sub23 y sub20

    28 noviembre 2023 19:29 | Actualizado a 28 noviembre 2023 20:19
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El reusense Abdessamad Oukhelfen (categoría absoluta), el atleta de Batea Adam Maijó (sub23) y el vallense Aleix Vives (sub20) han sido incluidos en la lista de la selección española de atletismo para disputar el Europeo de cross que tendrá lugar el domingo 10 de diciembre en Bruselas (Bèlgica).

    Los tres figuran entre los 40 atletas (20 mujeres y 20 hombres) que tomarán parte en el certamen. Los convocados se dividirán en tres categorías –absoluta, sub23 y sub20– y competirán seis por género, mientras que otros cuatro (dos por género) formarán parte del relevo mixto.

    Del equipo masculino absoluto que el año pasado se colgó la medalla de bronce en Piamonte (Italia) Abdessamad Oukhelfen (10º en 2022) es de los pocos que repite. El reusense ha sido incluido en la selección después de sus buenas actuaciones en los recientes crosses internacionales de San Sebastián (cuarto) y en Atapuerca (octavo), dos de las citas más prestigiosas del calendario de campo a través.

    Adam Maijó (finalista europeo en 5.000 m. este pasado verano) aspira a todo en sub23 integrado en un potente sexteto que tendrá como principal referente al campeón de Europa de obstáculos de la categoría, Alejandro Quijada. Y en sub20 Aleix Vives (20º en el Europeo de cross de 2022) repite de nuevo en la lista.

    Comentarios
    Multimedia Diari