Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Abu Dhabi se rinde a Ari Sánchez y Paula Josemaría

    La reusense y la cacereña protagonizan una exhibición en el primer Master de la temporada y baten a las números 1 mundiales

    26 febrero 2023 18:39 | Actualizado a 26 febrero 2023 18:43
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Ari Sánchez y Paula Josemaría han comenzado de manera impecable la temporada. Una exhibición de la reusense y la cacereña en la final del torneo inaugural del World Padel Tour, el Master de Abu Dhabi, les dio el primer título del año ante las número uno, Alejandra Salazar y Gemma Triay, y a la vez el primer puesto en el ranking de la Race 2023. El marcador definitivo, 6/3 y 6/3, después de hora y media de juego, no deja lugar a la duda sobre quién dominó sobre el 20x10.

    Le tenían ganas Ari y Paula al partido. Sobre todo por cómo había concluido la anterior campaña, con la pérdida del número 1 mundial ante sus grandes rivales en el tercer y definitivo set del Master Final disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

    Ambas habían trabajado durísimo durante la pretemporada, convencidas que este debe ser definitivamente el año en el que marcan la pauta de principio a fin. Habían llegado a la final sin perder un solo set y cediendo únicamente tres juegos como máximo por partido, aunque sus contricantes presentaban igualmente estadísticas de puro vértigo: 23 partidos consecutivos ganados, encadenados desde el tramo final de 2022.

    Los primeros juegos evidenciaron el respeto y la igualdad que existe entre ambas parejas, hasta que Alejandra y Gemma lograron el primer break que les permitió tomar una pequeña ventaja de 1-3 a su favor.

    Ese marcador, sin embargo, desencadenó una rápida reacción de Ari y Paula. Después de esa fase de tanteo, y alentadas desde el banco por Angel González (el nuevo entrenador de la reusense en Barcelona), ambas tomaron al unísono la iniciativa del juego en cada acción, se mostraron hiperactivas en defensa y estuvieron concentradísimas. Y así fue como le endosaron cinco juegos consecutivos que les permitió cerrar el primer set a su favor por 6/3.

    El marcador final, 6/3 y 6/3, evidencia su superioridad ante Salazar y Triay

    Su rapidez y frescura a la hora de ir a buscar cada bola también evidenció que se adaptaron mucho mejor al calor extremo de Abu Dhabi (durante la final la temperaturas superaron las de jornadas anteriores) y que se encuentran en mejor forma que Alejandra y Gemma después de la pretemporada.

    Poco cambiaron las cosas en la segunda manga. Ari y Paula no se relajaron un solo instante, conocedoras que Ale y Gemma reaccionan ante el mínimo signo de debilidad, y mantuvieron el mismo ritmo. Después de un intercambio inicial esta vez se pusieron por delante por 4-2 y se lanzaron a por el segundo set, que también cerraron por 6/3.

    Es el decimocuarto título para Ari Sánchez y Paula Josemaría desde que unieran sus caminos a principios de 2021 (el 23º en la cuenta particular de la reusense) y el sexto Master para ambas.

    En la final masculina Agustín Tapia y Arturo Coello, que se han juntado esta misma temporada, se deshicieron en la final masculina de Juan Lebrón y Ale Galán. Tras llevarse el tie break la primera de las mangas (7-6), le dieron continuidad en la segunda con un 6-3. De esta manera se convierten en la pareja más joven del World Padel Tour en alzarse con un título.

    Comentarios
    Multimedia Diari