Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Aina Cid y Esther Briz, quintas en la final de la Copa del Mundo de Lucerna

    En la regata de la lucha por los metales, la última prueba internacional antes del Mundial de Belgrado de septiembre, terminaron en quinta posición con un tiempo de 7:18.1221

    09 julio 2023 21:03 | Actualizado a 09 julio 2023 21:24
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Aina Cid y Esther Briz no pudieron mantener la racha positiva del 2023. En la tercera prueba de la Copa del Mundo, disputada en la ciudad suiza de Lucerna, finalizaron en quinta posición. Antes, la pareja formada por la remera ampostina y la aragonesa habían logrado la medalla de oro en la primera prueba, en Zagreb, y la de bronce en la segunda, en Varese, y en el Europeo de Bled.

    En la regata de la lucha por los metales, la última prueba internacional antes del Mundial de Belgrado de septiembre, terminaron en quinta posición con un tiempo de 7:18.21, superando a Irlanda, sexta con una marca de 7:25.12.

    La pareja de la selección española fue siempre a remolque y, desde el inicio de la regata, siguiendo la estela del resto de sus rivales. Superada la mitad del recorrido, avanzaron a las componentes de la embarcación irlandesa, pero sin demasiada opción de luchar por subir al podio.

    Las australianas Jessica Morrisson y Annabelle McIntyre llevaron la iniciativa desde el principio, confirmando los pronósticos de máximas favoritas, imponiéndose con autoridad para colgarse la medalla de oro, con un tiempo de 7:00.84. La plata fue para las rumanas Ioana Vrînceanu y Roxana Anghel (7:05.80), y el bronce para las griegas Evangelia Anastasiadou y Christina Ioanna Bourmpou (7:11.22).

    En el cuarto puesto entraron las danesas Hedvig Rasmussen y Fie Udby Erichsen (7:13.70).

    En primera posición de la final B se clasificó la embarcación chilena con las hermanas Antonia y Melita Abraham, dirigidas por el técnico ampostino Bienve Front. Las chilenas ocuparon el séptimo puesto en el global.

    La ampostina Fernanda Valencia y la vasca Izaskun Echaniz, entraron, en primer lugar de la final C, ocupando la decimotercera posición global.

    Comentarios
    Multimedia Diari