Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Alcoba, décimo en San Marino

    El piloto de Jesús logró recuperar once posiciones y sumar seis puntos para la general de Moto2

    04 septiembre 2022 18:47 | Actualizado a 04 septiembre 2022 18:50
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Jeremy Alcoba logró sumar seis puntos en el Gran Premio de San Marino después de finalizar décimo en la carrera de Moto2. Fue tras una gran carrera en la que logró remontar hasta 11 posiciones, siendo el piloto del día con más posiciones ganadas en carraera junto a Marcos Ramírez y Taiga Hada, también con 11 adelantamientos.

    En la clasificación general, Jeremy Alcoba es 16º clasificado con 47 puntos en su casillero tras los seis logrados en San Marino.

    Más allá del gran día para Alcoba también lo fue para el motociclismo español en la categoría de Moto2. Cuando en el mes de marzo el campeonato echaba a rodar en el circuito de Catar, Alonso López no estaba en la tradicional foto del primer día de clase en la parrilla de Moto2. El madrileño tenía que ver aquella carrera inaugural desde el sofá de su casa. Como haría con las cinco siguientes, mientras esperaba una oportunidad. Esta llegó en Le Mans. Una llamada del equipo de Luca Boscoscuro le recuperaba para la causa y López les devolvía la confianza con creces. Desde que se reenganchó en el campeonato, siempre ha estado en las posiciones delanteras y ya acarició la victoria hace un par de grandes premios en Silverstone. Y finalmente la gloria llegó en Misano. «Si me llegan a decir hace cinco meses que esto iba a pasar.», era la primera reacción de López tras su victoria. Si se suman los puntos conseguidos por todos los pilotos desde que López se reenganchó al campeonato en Le Mans, sería el tercer clasificado.

    Desde la salida, el piloto madrileño se puso en cabeza de carrera y lideró de inicio a fin sin cometer un solo error. Por detrás, la emoción estuvo en la batalla por el podio. Primero entre Canet y Arenas, a la que se sumaba más tarde Augusto Fernández. Fue un domingo inolvidable para el motociclismo español. La victoria de Alonso López ponía la guinda en un podio donde solo ondeó la bandera nacional, con Arón Canet y Augusto Fernández escoltando al madrileño.

    En la categoría reina, Bagnaia volvió a ganar, su cuarta victoria consecutiva, por apenas 34 milésimas de segundo sobre su compatriota Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21) para hacer historia al ser el primer piloto de la marca italiana que logra un hito semejante pues ningún piloto de Ducati (Loris Capirossi, Casey Stoner, Valentino Rossi o Jorge Lorenzo) ha logrado sumar cuatro victorias consecutivas en una misma temporada como ha hecho él, que suma un total de seis en 2022 y se acerca cada vez más al líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), quinto, con el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) sexto.

    Y eso que no lo tuvo fácil Bagnaia, pues no hubo órdenes de equipo en Ducati y Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21) intentó superar al que será su compañero de equipo en 2023 en una última vuelta frenética sin conseguirlo.

    La lucha de Bagnaia y Viñales se vio reflejada en la tabla de tiempos pues en el decimosexto giro ambos batieron el récord de vuelta rápida de carrera, mientras Enea Bastianini cometió un error que le hizo perder algo de terreno junto a Luca Marini, el primero en perder la «conexión» con el grupo de cabeza, pero Bastianini recuperó el terreno perdido y superó a Viñales para pelear el triunfo en la última vuelta, sin éxito, a quien debe ser su compañero de equipo la próxima temporada.

    El italiano Dennis Foggia (Honda) hizo lo que se esperaba de él y ganó en Moto3, por delante de los españoles Jaume Masiá (KTM) e Izan Guevara (GasGas), que es el nuevo líder del campeonato al traicionarle los nervios al hasta ahora líder, su compañero de equipo y español, Sergio García Dols (GasGas), que acabó descalificado tras protagonizar un par de «toques» con sus rivales y sufrir una caída.

    Izan Guevara es ahora líder del mundial con 204 puntos, Sergio García Dols es segundo con 193 y Dennis Foggia ocupa la tercera plaza con 169 puntos en la general.

    Comentarios
    Multimedia Diari