Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Alcoba se queda sin puntuar

El ebrense rodó por el suelo por culpa de la lluvia y Arbolino ganó tras dos banderas rojas

| Actualizado a 02 octubre 2022 21:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el regreso del Mundial de MotoGP a Tailandia la protagonista total y absoluta fue la lluvia. Y es que los diluvios tropicales condicionaron en gran parte el domingo de carreras. Y sino que se lo digan a los pilotos de Moto2 que, por culpa de las grandes acumulaciones de agua en el trazado de Buriram vieron la bandera roja en dos ocasiones.

Y es que el caos en la categoría intermedia empezó ya con la elección de neumáticos debido a las condiciones meteorológicas cambiantes. Algunos como Lorenzo Dalla Porta o Manuel González se arriesgaron con los neumáticos de seco, una decisión que pagarían cara.

Finalmente, tras varios retrasos y la decisión firme de dirección de carrera, la cita dio inicio aún con muchas dudas puesto que algunas curvas estaban totalmente anegadas y otras empezaban a secarse. Una determinación que acabó muy mal para el líder local Somkiat Chantra que resbalaba al poco de empezar en un momento en que lideraba la carrera. Otros que rodaron por el suelo en la primera parte de la carrera fueron Cameron Beaubier, Fermín Aldeguer y el piloto ebrense Jeremy Alcoba, que perdía la rueda trasera al entrar en curva y se despedía de un fin de semana muy complicado.

Minutos más tarde, la situación en pista era tan crítica que los propios pilotos levantaban la mano pidiendo que se parase la competición. Por seguridad, volvían todos a sus boxes a la espera de poder retomar el Gran Premio. Tras muchas idas y venidas, y con la presión de mantener la carrera de MotoGP en el horario establecido, los pilotos intermedios volvían a pista en una nueva carrera a solo 5 vueltas.

Esta nueva parrilla de salida se determinó por la última vuelta realizada antes de la bandera roja. Sin embargo, esta segunda parte duró muy poco y una nueva tromba de agua forzó una segunda bandera roja que puso el final definitivo a la carrera con la victoria del italiano Tony Arbolino, seguido del checo Filip Salac y el español Aron Canet.

En clave campeonato, se repartieron la mitad de los puntos en juego, y el líder Augusto Fernández minimizó daños con su rival, Ai Ogura. Ambos terminaron séptimo y sexto respectivamente, y el balear mantiene el liderato del mundial de Moto2 con un punto y medio sobre el japonés.

El título de MotoGP, en un puño

Tras el drama en Moto2, la categoría reina empezaba con todos los ojos puestos de nuevo en el cielo. Tras retrasar la salida para esperar a que dejase de llover, el semáforo se apagaba y el ‘poleman’ Marco Bezzecchi salía como una flecha, seguido de Jorge Martín. Sin embargo, la gran cantidad de agua que seguía presente en el trazado hacía que ambos se saliesen y que el italiano recibiese una penalización que le hacía ceder un puesto.

Por su parte, el líder del Mundial Fabio Quartararo iniciaba la carrera con un susto que cerca estuvo de hacerle acabar en el suelo y que lo relegó a la 17ª posición. Por su parte, las Ducati oficiales de Miller y Bagnaia mostraban su potencial y se colocaban en cabeza. Sin embargo, como ya ha demostrado en otras carreras en mojado, el portugués Miguel Oliveira se mueve como pez en el agua en estas condiciones y, aparentemente con poco esfuerzo, se colocaba delante para liderar la carrera hasta el final. Otro piloto que sacaba petróleo de estos diluvios era el francés Johann Zarco que marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida. A 7 para el final, Zarco llegaba hasta Bagnaia, que marchaba en tercer lugar. Sin embargo, seguramente por pertenecer a la misma marca –ambos son pilotos de Ducati aunque en diferentes equipos– el francés soltaba el acelerador y se conformaba con un cuarto puesto. Y es que este tercero de Bagnaia, que estaba precedido por Miller en la segunda posición y Oliveira en la primera, le ha supuesto al italiano quedarse a tan solo dos puntos de Fabio Quartararo en la lucha por el Mundial. Por su parte, el de Yamaha acababa fuera de los puntos y muy enfadado al ver como el titulo se le pone cada vez más complicado.

Guevara, a un paso de la gloria

La categoría pequeña fue la única que pudo disfrutar de una carrera en seco, aunque eso no evitó el drama. Nada más apagarse el semáforo, el italiano Dennis Foggia dejaba clara su superioridad y se ponía en cabeza. Sin embargo, el ‘caos’ se desataba más atrás cuando, un error de Adrián Fernández, mandaba al suelo al aspirante al título Sergio García Dols. Una caída que beneficiaba enormemente a su compañero y actual líder del Mundial, Izan Guevara en un momento en el que lograba remontar de la 11ª posición en la que salía, tras unos entrenos muy difíciles, hasta la 9ª. Esto, le hacía entrar en la pelea por el 5 puesto con el segundo grupo.

Con Foggia al comando de la carrera, tras su estela se colocaron Ayumu Sasaki, Daviv Muñoz Diogo Moreira, Riccardo Rossi y Jaume Masiá. Por su parte, Guevara lograba colocarse en la cabeza del segundo grupo, del que se descolgó japonés Tatsuki Suzuki por problemas técnicos en su moto. Finalmente, Guevara consiguió contactar con Jaume Masià, aunque un pequeño error en la última vuelta le hizo perder este cuarto puesto frente al italiano Stefano Nepa. Finalmente, Foggia logró una victoria inapelable, que lo coloca segundo del mundial, con Sasaki y Rossi junto a él. Con este resultado, el mundial podría decidirse en la próxima carrera si Izan gana o suma 2 puntos más que Foggia.

Alcoba suma ya tres carreras seguidas sin conseguir ningún punto para la general
Comentarios
Multimedia Diari