Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Alcoba se va al suelo en Japón

El piloto ebrense cae en Motegi en los últimos compases de una carrera que ganó Ai Ogura

| Actualizado a 25 septiembre 2022 20:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Mundial de MotoGP iniciaba este fin de semana la gira asiática con la cita en Japón. Un circuito en el que no se corría desde 2019 por culpa de la pandemia.

Con un madrugón importante para los aficionados españoles, el domingo empezaba con sol en Motegi tras unos entrenos protagonizados por la lluvia y el mal tiempo. Estas condiciones adversas se lo ponían muy difícil a la mayoría de pilotos, entre ellos al ebrense Jeremy Alcoba, que clasificaba 29º. Pese a esta mala posición de salida, Alcoba no tardaba en remontar y se colocaba en el top 20 en la primera vuelta. En la cabeza, los primeros puestos eran para Canet y Aldeguer que firmaban una salida espectacular aunque la alegría les duraba poco a los dos.

A 20 para el final ambos rodaban por la grava en dos caídas independientes. De estas bajas se beneficiaban Somkiat Chantra, Alonso López y Tony Arbolino. Sin embargo, el piloto japonés Ai Ogura empezaba una espectacular remontada que, en apenas unas vueltas, lo llevaba del segundo grupo a la cabeza de la carrera. Otro que también contactaba con los primeros era Augusto Fernández que, a 11 para el final se colocaba tercero. Por su parte, pasada la mitad de la carrera Alcoba entraba ya en los puntos al alcanzar el 15º puesto.

Finalmente, Ogura demostraba su superioridad y se colocaba en el primer lugar a más de segundo y medio de Augusto Fernández y a más de 4 segundos del tercero, Alonso López. Precisamente, en el momento en que estos tres pilotos cruzaban meta en dicho orden, saltaba la notificación de la caída de Jeremy Alcoba en las últimas curvas. El segundo cero seguido para el piloto de Jesús tras la caída de la semana pasada en Aragón.

Por otro lado, el protagonista del inicio de la carrera de MotoGP era sin duda Marc Márquez. Y es que el piloto de Honda volvía a salir desde la cabeza tras su regreso el domingo pasado a los circuitos. Otro protagonista fue Aleix Espargaró que se vio obligado a salir desde el pit-lane tras tener problemas con su moto durante la warm-up lap. Al apagarse el semáforo, Márquez se mantenía en cabeza aunque era rápidamente atacado por Jorge Martín, que remontaba a lomos de su Ducati. Aunque precisamente era otra Ducati la que destacaba especialmente en las primeras vueltas: la de Jack Miller. El australiano no tardaba en avanzar a Oliveira, Márquez y Binder para ir a por Martín. Por su parte, los contendientes al título mundial sufrían más. Quartararo se colocaba 9º y Bagnaia 12º.

Tras varias vueltas con las posiciones bastante estabilizadas, la lucha empezaba atrás. Enea Bastianini adelantaba a Bagnaia, que veía como Quartararo se alejaba.

Esto hacía reaccionar al de Ducati y lo llevaba a adelantar de nuevo a ‘la Bestia’ y empezar el acecho a ‘El Diablo’. Sin embargo, las ansias por recortar puntos en el Mundial hacían que Bagnaia se fuese al suelo en la última vuelta. A su vez, Binder apretaba a Jorge Martín en una lucha encarnizada por el tercer puesto. Por su parte Miller cruzaba meta primero a más de 3 segundos de Binder y Martín. Marc Márquez acabó en la cuarta posición y Quartararo octavo.

Finalmente, la categoría pequeña empezaba con una gran salida del local Tatsuki Suzuki, seguido de Sergio García y Dennis Foggia. Sin embargo, el líder del Mundial Izan Guevara dejaba claro desde el principio que su ritmo era espectacular.

También en este giro inicial se producía un accidente multitudinario en el que se veían involucrados Keslo, Whattley, Tatay y Toba, aunque afortunadamente todos salían ilesos. Otro de los protagonistas del principio de la cita era Ayumu Sasaki. El piloto japonés salía con muchas ganas por correr en casa tras dos años y en pocas vueltas superaba a Guevara para ponerse líder. Ahí empezaba un toma y daca que acababa siendo del japonés durante la mayoría de las vueltas. Pasado el ecuador de la carrera, Jaume Masià sufría una dura caída que lo llevaba a pasar por la clínica móvil. Finalmente, la victoria era para Guevara que, a 5 para el final optó por atacar y logró poner tierra de por medio.

Comentarios
Multimedia Diari