Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Alcoba y Toledo finalizan 20º y 21º

Dura carrera en Sachsenring para los pilotos tarraconenses que quedaron penúltimo y último

| Actualizado a 19 junio 2022 21:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Mundial de Motociclismo hacía parada este domingo en el circuito más corto y ratonero del calendario: Sachsenring. Este es un trazado con 10 curvas a izquierda y tan solo 3 a derecha, lo que provoca serios problemas a los pilotos para mantener en buen estado los neumáticos durante toda la carrera.

A esto se sumaba una sensación de 40 grados de temperatura, lo que daba inicio a un domingo de carreras muy complicado y sino que se lo digan a los pilotos tarraconenses de Moto2 Jeremy Alcoba y Alex Toledo -que sigue sustituyendo a un lesionado Gabri Rodrigo-. El de Jesús y el de Calafell ya se las veían durante los clasificatorios y finalmente salían último y penúltimo respectivamente. Este inicio de carrera desde tan atrás les ponía muy complicadas las cosas.

En la cabeza eran Lowes, Schrotter y Augusto Fernández los que luchaban por liderar durante las primeras curvas. Sin embargo, Pedro Acosta, que partía desde la 11ª posición dejaba claro que este fin de semana se sentía muy cómodo. Por su parte, el líder del Mundial Celestino Vietti marcaba una mala salida y quedaba fuera del top diez.

En los primeros puestos la lucha era constante y Augusto Fernández protagonizaba un espectacular adelantamiento sobre Schrotter en la curva Omega y ponía destino a la victoria.

A 18 para el final el ebrense Alcoba se colocaba en 18 posición. La competición en la categoría intermedia daba un vuelco cuando a pocas vueltas para el final Vietti se iba al suelo, lo que hacía que sus perseguidores le recortasen muchos puntos en la lucha por el título. Finalmente la victoria era para un Augusto Fernández que marcaba una carrera perfecta, seguido de Pedro Acosta que, pese a asegurar que unos problemas estomacales le habían hecho estar desconcentrado durante toda la carrera, ganaba la batalla a Lowes que cerraba el pódium. Jeremy Alcoba terminaba en 18 posición y Álex Toledo el 21.

La carrera de MotoGP empezaba con una baja muy notable, la de Marc Márquez que hasta ayer era el único que lograba la victoria de la categoría reina en este circuito desde su debut en 2013. Esto abría la posibilidad de heredar el trono a varios candidatos entre los que dos destacaban dos durante todo el fin de semana: Francesco Bagnaia y Fabio Quartararo.

Este último protagonizaba una gran salida, lo que le hacía colocarse primero ya en la primera curva -una zona muy crítica por el embudo que se forma-. Sin embargo, el italiano de Ducati no perdía fuelle y se situaba segundo con Aleix Espargaró, tercero.

Ya en a segunda vuelta los adelantamientos entre Quartararo y Bagnaia eran constantes y es que ninguno de los dos quería dejar escapar al otro. Sin embargo, la lucha quedaba frustrada ya que, en la tercera vuelta, Bagnaia cometía un pequeño error que lo mandaba a la grava.

Por su parte, su compañero Miller se veía obligado a hacer una long lap de penalización por haberse caído durante una bandera amarilla el sábado. Además de Quartararo, otro francés destacaba ya en los primeros compases de la carrera: Johann Zarco, que firmaba un espectacular adelantamiento sobre Espargaró para colocarse tercero.

Las duras condiciones del circuito hacían que las bajas se sucedieran y, al poco de caer Darryn Binder, también se iba al suelo Nakagami y se producían los abandonos de Alex Márquez, Maverick Viñales- que estaba luchando con su compañero por el 4º puesto- y Pol Espargaró.

Por su parte ‘El Diablo’ se hacía aún más fuerte y marchaba primero a más de 2 segundos de sus perseguidores. Una distancia que, pese a los esfuerzos de Zarco por recortarla, no hacía más que aumentar con el paso de las vueltas. La pelea entonces la protagonizaba Miller y Aleix Espargaró que intercambiaban posiciones en innumerables ocasiones con coladas de ambos pilotos. Finalmente Quartararo se hacía con la victoria, lo que le coloca aún más líder del Mundial, Zarco cruzaba la meta en segunda posición y Miller quedaba tercero.

En Moto3, Izan Guevara lograba la segunda victoria consecutiva tras ganar también en Montmeló.

Comentarios
Multimedia Diari