Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Álex Quílez, invitado al evento de Jordi Wild

    El reusense abrirá el Dogfight Wild Tournament ante Salah Eddine

    15 febrero 2023 19:38 | Actualizado a 16 febrero 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Un combate de boxeo entre un luchador de 60 kg contra otro de 120 kg; una lucha a muerte súbita, hasta que uno de los dos acabe en KO; o una pelea de dos contra uno. Estos son algunos de los acontecimientos deportivos que tendrán lugar este viernes 17 de febrero en el Dogfihgt Wild Tournament, la velada ‘underground’ organizada por el famoso streamer catalán Jordi Wild. Un evento único en España, al estilo ‘El Club de la Lucha’, en la que se llevará al extremo los deportes de contacto.

    Entre los luchadores confirmados para el evento figura el reusense Alex Quílez. Apodado The Killer -por la similitud por la pronunciación de su apellido y por su capacidad de dejar KO a sus rivales- será el encargado de abrir la velada junto con el marroquí Salah Eddine en una pelea MMA.

    Quílez se presentó al casting de luchadores animado por sus seguidores de Instagram. «Me pasaron el link del evento y vi que podía encajar en el perfil de luchador con cierto background en competiciones que buscaban», cuenta el luchador del Reus Team. Quílez había sido ganador del Campeonato de España organizado por la GBF (Global Boxing Federation) y tenía una larga trayectoria en las jaulas de MMA. Pese a ello, no tenía muchas esperanzas. Se imaginó ser una más entre las miles de propuestas que recibirían los organizadores. Hasta que pocos días después recibió la llamada del millón. Le habían seleccionado.

    «Me siento un auténtico privilegiado de poder participar en un evento de este tipo. Tan nuevo aquí y que seguro habrá más ediciones», explica el reusense, que será el responsable de abrir la velada. Se enfrentará en un combate de MMA, su especialidad, frente una joven promesa, Salah Eddine. Un luchador del gimnasio Climent Club de Alicante, uno de los más potentes del país en este tipo de deporte. Alex Quílez analiza a su oponente del que destaca: «Es un rival superfuerte y está muy preparado. No sé qué esperar de él. Es boxeador y campeón de Europa de Jiu-Jitsu. Será un rival duro». El reusense confía en su experiencia en la jaula -ring octogonal donde se disputa el combate- y su capacidad de KO para derrotar a su adversario.

    Este jueves, Quílez se desplazará a Sabadell, al recinto en el que tendrá lugar el evento deportivo, que se mantiene en secreto, para llevar a cabo la previa del combate. El pesaje, el cara a cara con su adversario y las primeras actividades de este Dogfight Wild Tournament.

    Quílez se alegra de ser el primero en subir al ring, para después «poder disfrutar tranquilamente de todo el evento». Después del reusense habrá un duelo David y Goliath entre Raymison Formiga (1,67 m y 61 kg) y Roger Dalet (2,02 y 120 kg). Aitor Gaspar ‘Gaps’ y Zdravko Tarnadzhiev pelearán hasta que uno de los dos acabe KO. En la categoría de 2 contra 1, Tomás Luján y Luis Ramírez se medirán a César Alonso. Mientras que Franco Tenaglia y Abner Lloveras se verán las caras en ‘Bare Knuckle’, combate de boxeo sin guantes. El combate femenino lo disputarán Mireia García ‘La niña buena’ y Zurimay.

    Como explicó su impulsor, Jordi Wild, el Dogfight Wild Tournamente contará además con concurso de bofetadas, conciertos en directo y la actuación del humorista David Suárez. El evento se podrá seguir en directo por Youtube: El Rincón de Giorgio.

    Un evento underground, al más puro estilo el Club de la Lucha y en directo por YouTube
    Comentarios
    Multimedia Diari