Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Ari Sánchez, Anna Cortiles y Ainara Pozuelo, campeonas de Catalunya de pádel con el Polo

    El CT Tarragona y el Monterols lograron la permanencia, como el CUB masculino. Anna Ortiz, Tonet Sans y Guillem Figuerola, subcampeones con el RCT Barcelona

    13 febrero 2023 17:11 | Actualizado a 14 febrero 2023 12:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Real Club de Polo de Barcelona femenino se alzó en Figueres con el título en el Campionat de Catalunya absoluto de 1ª por equipos con la presencia en sus filas de las tarraconenses Ari Sánchez, Anna Cortiles y Ainara Pozuelo. Vencieron en la final por 3-2 al RCT Barcelona que contaba igualmente con otra jugadora provincial, Anna Ortiz.

    Ari Sánchez y Anna Cortiles, por cierto, volvieron a formar juntas, como en su época de menores. Integraron la pareja número 1 del Polo, que batió a Mireia Herrada y Marina Guinart por 6/4 y 7/6.

    $!Anna Cortiles y Ari Sánchez (derecha) volvieron a jugar juntas, como en menores. En la imagen, antes de su partido frente a Maria Guinart y Mireia Herrada. FOTO: Polo

    Los dos equipos provinciales presentes en la competición, el CT Tarragona y el CT Reus Monterols, se aseguraron la permanencia en la máxima categoría catalana después de superar en los cuartos de final, respectivamente, al Polo B (3-2) y al Pàdel Osona (3-2). En las semifinales cayeron ante el RCT Barcelona (0-5) y el Polo A (1-4).

    $!Equipo femenino del Club Tennis Tarragona. FOTO: FCP

    Jugaron por el CT Tarragona Eva Vives, Laura Foix, Carlota Garcia, Sonia Poveda, Laia Buquera, Silvia Plasin, Maria Magre, Claudia Estradé, Georgia González, Laia Guardia y Marta Valls.

    Y por el Reus Monterols, Alba Gallardo, Silvia Torné, Imma Querol, Laura Casanova, Neus Barberà, Sara Palacios, Patricia Cid, Merçè Gras, Júlia Escardó, Marta Millán, Meritxell Latorre y Tania Piqué.

    $!Equipo femenino del Monterols. Foto: FCP

    En la final masculina de 1ª también se midieron el Polo y el RCT Barcelona, con victoria de los primeros por 5-0. En el equipo subcampeón formaron el tarraconense Tonet Sans y el vallense Guillem Figuerola, quienes además formaron juntos en la final como pareja número uno. Cedieron en su partido ante Ferran Insa y Roger Aromí por 3/6 y 4/6.

    En el torneo participó como único provincial el CUB Sports Centre, que se aseguró la permanencia.

    $!El CUB masculino también se salvó. FOTO: Cristóbal Ramírez

    Después de perder en primera ronda ante el Mataró por 0-5, el CUB evitó el descenso al batir al Manresa por 2-3. El conjunto liderado por Cristóbal Ramírez contó en sus filas además con Alvaro Montiel, Javier Mesa, Marc Romans, Rafa Rossell, Lucas Ismael, Carlos Belles, Daniel Garcia, Nico Romero, Gerard Gras y Albert Freixas.

    Comentarios
    Multimedia Diari