Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Ari Sánchez defiende su trono

    La reusense inicia este martes el Premier Padel como nº 1 mundial en Riyadh (Arabia Saudí)

    25 febrero 2024 21:34 | Actualizado a 26 febrero 2024 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Ari Sánchez dejó un listón muy alto en la temporada 2023. 12 títulos (11 de World Padel Tour y el de Roland Garros de Premier Padel) y el número 1 mundial al concluir el año fue su espectacular balance al lado de Paula Josemaría.

    La reusense y la cacereña afrontan este 2024 su cuarta campaña juntas con el reto de mantener su reinado en el Premier Padel, convertido ahora en el principal circuito profesional del mundo tras la desaparición de World Padel Tour y que está auspiciado por la Federación Internacional de este deporte.

    Ambas iniciarán este martes la defensa de su condición de números 1 en el torneo de Ryhadh (Arabia Saudí), el escenario donde este fin de semana se ha abierto ya un espectacular calendario de 25 torneos -en 18 países- que tendrán su colofón final en el Premier Padel Tours, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, a finales de diciembre.

    Sus primeraz rivales en esta cita inaugural serán, por la parte alta del cuadro, Marta Talaván y Núria Rodríguez. Aunque su primera piedra de toque importante llegará en cuartos, posiblemente ante Lucía Sainz y Patty Llaguno o frente a Aranzazu Osoro y Verónica Virseda (séptimas cabezas de serie). En semifinales el cruce podría medirlas a Alejandra Salazar y Tamara Icardo (4), otra de las nuevas parejas. Por la parte baja del cuadro las grandes candidatas al alcanzar la final serán la argentina Delfi Brea y la malagueña Bea Gonzalez, segundas favoritas y la pareja que en mejor forma acabó la temporada 2024, además de ser la que más torneos ganó del cirucito Premier en 2024.

    En este torneo de Riyahd se formaliza la despedida oficial de la pareja que forman Marta Ortega y Gemma Triay.

    En la siguiente prueba del calendario, la próxima semana en Catar, Triay jugará con Claudia Fernández y Ortega, con Vero Virseda.

    Tonet Sans, a cuadro

    En la competición masculina de Riyadh logró su clasificación para el cuadro principal el tarraconense Tonet Sans (número 81 del ránking internacional), formando pareja con el madrileño David Galán (226). Sans, un fijo del circuito profesional de pádel desde hace años, ya compartió con él algunos torneos la pasada temporada y este 2024 será su compañero fijo.

    En el segundo y definitivo partido de la qualy Sans y Gala vencieron al argentino Federico Mouriño y al español Víctor Mena por 6/2 y 6/3.

    El cambrilense Alvaro Montiel (136) se quedó por su parte muy cerca de lograr ese mismo objetivo junto al sueco Simon Vasquez (116). Ambos le ganaron el primer set al legendario jugador argentino Miguel Lamperti y al español José Jiménez por 7/5, pero acabaron cediendo por 4/6 y 5/7.

    Los partidos se verán en Red Bull TV

    Premier Padel ha llegado a un acuerdo de cuatro años con la marca de bebidas energéticas Red Bull para ofrecer en su plataforma de streaming y en más de un centenar de países los partidos de cada torneo.

    Los encuentros en directo estarán disponibles en la plataforma gratuita Red Bull TV (TV y aplicación móvil) en territorios seleccionados desde los cuartos de final hasta la final de cada torneo, aportando nuevas e innovadoras capacidades de producción a las retransmisiones de Premier Padel. El canal de YouTube de Premier Padel continuará retransmitiendo en directo los partidos de las rondas 1 a 3, de forma gratuita en territorios seleccionados.

    Comentarios
    Multimedia Diari