Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Ari Sánchez, sólida número 1 mundial del pádel

    Ni su ausencia en Puerto Cabello ni su eliminación en octavos en Acapulco afecta apenas su condición junto a Paula Josemaría

    01 abril 2024 19:21 | Actualizado a 02 abril 2024 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Ari Sánchez Fallada se mantiene como sólida número uno del pádel mundial, junto a su compañera de juego Paula Josemaría, pese a su ausencia en el torneo de Premier Padel disputado esta pasada semana en Puerto Cabello (Venezuela) -al tratarse de una prueba P2 que concede menos puntos prefirieron descansar ante el exigente calendario de 2024- y pese a su inesperada eliminación en los cuartos de final de la cita previa de Acapulco (México).

    La victoria de Bea González y la argentina Delfi Brea en la prueba venezolana apenas ha inquietado en la clasificación a la reusense y a la extremeña, que siguen con mano de hierro al frente del ránking de la FIP (Federación Internacional de Pádel).

    Ari Sánchez y Paula Josemaría suman 13.433 puntos cada una. Las sigue Gemmas Triay, tercera con 9.539, mientras que Bea González tiene 8.870 y Delfi Brea, 8.777. A mucha más distancia se hallan ya Marta Ortega (7.807), Alejandra Salazar (6.119) y Jessica Castelló (5.160). Cierran el top ten mundial Sofía Araujo (4.797) y Claudia Jenssen (4.516).

    Bea González y Delfi Brea sumaron 500 puntos cada una por su título en Puerto Cabello, por los 300 de las dos finalistas, la pareja integrada por Alejandra Salazar y Tamara Icardo.

    La reusense y Paula Josemaría sí jugarán el próximo P2 de Premier Padel, en Bruselas

    La gran ventaja con la que habían iniciado la temporada Ari Sánchez y Paula Josemaría, gracias a un 2023 excepcional, se vio ampliada después de sus victorias en los dos primeros torneos con que se abrió la temporada: Riyahd (un P1 donde sumaron 1.000 puntos) y Qatar (torneo de la categoría Major que les concedió 2.000 puntos). De ahí que la circunstancia de haber sumado solo 90 puntos en Acapulco (P1) y ninguno en Puerto Cabello (P2) apenas haya afectado a unas Ari y Paula que sí aparecen inscrittas ya en el próximo P2, el de Bruselas, próxima cita de Premier Padel, del 22 al 28 de abril.

    Anna Ortiz sumó 45 puntos

    Quien sacó una buena mordida en Puerto Cabello fue la altafullense Anna Ortiz Gascó, que sumó 45 puntos al igual que Candela Lucendo al superar ambas la primera ronda del cuadro final. Ortiz es ahora 126ª en el ránking con 106 puntos. La vilasecana Alba Gallardo Salvadó, que sumó 15 en Puerto Cabello y 20 en Acapulco con Ana Domínguez, es 155ª con 53 puntos.

    En el ránking masculino el tarraconense Tonet Sans sube ocho puestos, y ya es el 75º, tras sumar 52 puntos en Puerto Cabello junto a David Gala con quien alcanzó los octavos de final.

    Comentarios
    Multimedia Diari