Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Ari Sánchez, primera campeona de pádel en Roland Garros

    La reusense y Paula Josemaría inauguran en París su casillero de títulos del circuito Premier Padel

    10 septiembre 2023 19:06 | Actualizado a 10 septiembre 2023 21:56
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    «La victoria pertenece a los más tenaces», reza un cartel situado en uno de los laterales de la espectacular pista Philippe Chatrier. Se le atribuye a Roland Garros y le viene como anillo al dedo a Ari Sánchez y Paula Josemaría después de convertirse en las primeras campeonas de la historia del torneo Major de París del circuito Premier Padel. Vencieron en la final por 6/2 y 6/4 a Marta Ortega y Gemma Triay en hora y media de juego.

    La persistencia de la reusense y la cacereña ha sido tal que, tras caer en las dos finales anteriores disputadas en Roma y Madrid, donde se les escapó la victoria en el último instante, esta vez al fin pudieron saborear las mieles del triunfo y sumar un título que guardarán grabado para siempre como uno de los más relevantes de su palmarés: por el prestigio que supone ganar en Roland Garros, por el escenario único en el que han tenido la oportunidad de jugar y porque suman ya la friolera de 11 títulos esta temporada contabilizando los 10 que acumulan en el World Padel Tour.

    La final, ante Gemma Triay y Marta Ortega, tenía un claro sabor a revancha después de la final de Roma (17 de julio) jugada en aquella ocasión en el Foro Itálico, donde la menorquina y la madrileña las derrotaron en tres sets (7-5 en el tercero) y se erigieron en las primeras ganadoras femeninas de un torneo de Premier Padel.

    Faltaba por ver además cómo respondería Ari de su reciente lesión abdominal, que no le había dejado muy buenas sensaciones en las rondas previas en París según reconoció ella misma (aunque en semifinales lograron sacar adelante un durísimo partido a tres sets ante Alejandra Salazar y Sofía Araujo) y ya le privó de jugar el Open de Finlandia de WPT dos semanas antes.

    La reusense, que fue de menos a más, y su compañera salieron a la pista dispuestas a despejar cualquier duda y a demostrar desde el inicio su condición de números uno del pádel mundial.

    Tras dos primeros juegos de tanteo entre ambas parejas Ari y Paula consiguieron en el tercero el primer break del partido (2-1) y uno más en el quinto (4-1) que les permitió encarrilar una primera manga muy disputada pero en la que su mayor acierto en los momentos determinantes y la fortaleza en su servicio llevó a la pareja dirigida por Angel González desde el banco a asegurársela por 6/2.

    Tímida reacción

    En el segundo set nada parecía haber cambiado visto el arranque, aunque Rodri Ovide pidió mayor agresividad a Marta y Gemma para tratar de dar un vuelco a la dinámica del partido. Lo lograron por momentos, igualando el choque a dos juegos, tras romper por vez primera el servicio de sus rivales.

    Pero Ari y Paula no se dejaron amilanar y volvieron a ofrecer un juego preciso y casi perfecto que volvió a encontrar las debilidades de sus rivales, Se situaron con 5-3, y dispusieron en esos momentos de tres bolas de partido que Marta y Gemma lograron salvar. Con 5-4 el noveno juego fue determinante y pudo pasar de todo. Las 1 fallaron su cuarto match ball y sus contrincantes tuvieron bola de 5-5. Fue en su quinta opción cuando Ari y Paula remataron al fin la faena para escribir con letras de oro sus nombres en el historial del Premier Padel y Roland Garros.

    $!Ari y Paula, con su trofeo de campeonas. FOTO: Premier Padel
    Comentarios
    Multimedia Diari