Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Así se presenta la temporada para Reus, Pobla y Rapitenca en Tercera RFEF

    Reus, Pobla y Rapitenca inician una temporada en una categoría en pleno crecimiento y en la que hay mucho candidato a pelear por el ascenso a 2ª RFEF

    09 septiembre 2023 12:30 | Actualizado a 09 septiembre 2023 23:11
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Tercera RFEF es una categoría de renombre. Asusta porque la cantidad de equipos con jugadores de talento y con experiencia en divisiones superiores es infinita. En este mar de tiburones hay tres conjuntos de la provincia que van a intentar sobrevivir como primer objetivo y luego ya intentar soñar con cotas mayores. Tres proyectos muy diferentes uno del otro pero que comparten la ilusión y las ganas de completar un año para el recuerdo.

    El Reus FC Reddis es un recién ascendido, pero que cuenta con el respeto evidente de todos los equipos. Un equipo que suma dos ascensos seguidos y que ha fichado jugadores de renombre como son Xavi Molina, Alberto Benito y Ramon Folch, entre otros, para subir el nivel de una plantilla que ya era muy competitiva y que tiene como líder en el banquillo a Marc Carrasco. Un conjunto reusense que destaca por su buen trato de balón, pero también por su fortaleza defensiva y su competitividad en todos los contextos del juego.

    La Pobla es un filial que tendrá de nuevo a Adolfo Baines como líder por tercer curso consecutivo. Con el navarro en el banquillo han conseguido dos séptimos puestos en las dos últimas temporadas y el objetivo es mejorar esa clasificación. Para ello han renovado un plantel al que le han inyectado más juventud y talento y que será liderado por jugadores como César Pirot, Sergi Quirós, Ricky Robledo, Hamza o Santi Guzmán, entre otros.

    La Rapitenca por su parte quiere atar la permanencia con más tranquilidad que el año pasado y para ello ha decidido apostar por el hombre que les salvó del descenso como fue Carlos Ríos. El técnico sevillano firmó una segunda vuelta de altos vuelos que le ha servido para seguir dirigiendo el proyecto ebrense. Para mejorar el plantel han llegado jugadores de superior categoría como Airam Benito, Lolo Garrido y Mousah Bandeh, entre otros.

    La valoración de la categoría de los entrenadores

    Marc Carrasco, entrenador del Reus

    «Hemos sido muy exhaustivos a la hora de fichar»

    El técnico del Reus no oculta su satisfacción con el equipo diseñado: «Estamos muy contentos con la plantilla porque hemos sido muy exhaustivos a la hora de fichar jugadores porque los que han venido tienen calidad, pero también ese registro de exReus y ese punto de simbolismo». Sobre lo que espera ver en el campo dice: «Siempre intentaremos ser protagonistas, aunque siendo sólidos defensivamente».

    Carlos Ríos, entrenador de La Rapitenca

    «Hemos hecho una plantilla compensada»

    El técnico de La Rapitenca cree que «la plantilla llega bien al inicio de la temporada, con las cargas físicas necesarias para empezar la competición y afrontar el resto del campeonato con garantías». También esta satisfecho de la confección de la plantilla «por el presupuesto que tiene el club, creo que hemos confeccionado un buena y compensada plantilla». Sobre los objetivos asegura: «Intentaremos mantener la categoría».

    Adolfo Baines, entrenador de la Pobla

    «Nosotros tenemos nuestras propias ilusiones»

    El técnico de la Pobla ya conoce de sobras la categoría al haber dirigido en ella en las tres temporadas que lleva en pleno funcionamiento y tiene claro en que destaca su equipo: «Nosotros tenemos nuestras armas y nuestras propias ilusiones y nuestras propias motivaciones y vamos a ir siempre a ganar». Sobre el primer rival, el Mollerussa asegura lo siguiente: «Me espero un equipo entusiasta que tiene las ideas claras».

    ¿Cuándo debutan?

    Los tres equipos debutan este domingo: El Reus lo hace recibiendo a l’Escala (18.00h), la Rapitenca hace lo propio en La Devesa ante el Vilafranca (18.00 h) y la Pobla visita al Mollerussa (12.00 horas).

    Comentarios
    Multimedia Diari