Atletismo: Irache, bronce en peso en el estatal indoor

La reusense fue tercera en Antequera con un mejor lanzamiento de 15,18 metros. Úrsula Ruiz cumplió los pronósticos y fue oro con 17, 13 m.

| Actualizado a 22 mayo 2017
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Tras la ausencia en las dos últimas ediciones Irache Quintanal volvió al Campeonato de España de pista cubierta, para sumar una nueva medalla. La atleta reusense del Valencia Terra i Mar logró el bronce, al finalizar tercera la prueba de lanzamiento de peso, en la ciudad de Antequera (Málaga).

Irache empezó con un lanzamiento más discreto de 13,87 metros y en su segundo intento se fue hasta los 15,18, su mejor marca de la temporada –nuevo récord de España en mayores de 35 años–. Los restantes cuatro fueron nulos, y no tuvo opción de sorprender a su rivales directas, Belén Toimil (Playas Castellón), que con 15,27 se colgó la plata; ni a Ursula Ruiz (Valencia Terra i Mar) que cumplió los pronósticos y logró su sexto oro consecutivo en el estatal, alcanzando en su último tiro 17,13, sin superar los 17,94, de Martina de la Puente, que desde el 1996 se mantiene como récord de los campeonatos y de España.

También estuvo en la final Llorenç Sales (Huracán Fent Camí), en los 1.500. Su clasificación se produjo al obtener la segunda plaza en las semifinales, con 3:50:82, tras dura pugna con Diego Ruiz, que entró seis centésimas antes. Fue una prueba muy exigente, donde a pesar de la ausencia de Manuel Olmedo, compitieron hasta tres atletas con mínima para el Europeo de Praga. En la lucha por las medallas se impuso Adel Mechaal (AA Palamós), con 3:54:64, en una carrera muy táctica con marcas discretas, donde la plata fue para Diego Ruiz (Playas Castellón), 3:55:17, y bronce para Marc Alcalá (FC Barcelona). 3:55:75. El atleta de la Galera entró en la cuarta plaza con un registro de 3:56:37.

Sergi Tomás (AA Catalunya) no pudo superar las eliminatorias en los 200 m. lisos, ocupando la cuarta plaza de la tercera serie, con un tiempo de 22:33, igualando su marca de la temporada, pero sin acceder a las semifinales.

La nota más destacada del Campeonato fue Pablo Torrijos, con un salto histórico en triple de 17.03, lo que supone un nuevo récord de España absoluto y líder europeo del año.

Comentarios
Multimedia Diari