Deportes

Baloncesto

TGN Bàsquet

Àngel Fernández debuta como técnico del TGN Bàsquet ante el Barakaldo

El conjunto lila llega al duelo, que se disputará este domingo a las 12.00 horas en el Palau d'Esports, tras lograr la segunda victoria de la temporada ante el Manresa CBF (48-57)

Será el primer partido del nuevo técnico, Àngel Fernández.

Será el primer partido del nuevo técnico, Àngel Fernández.Rafa Marrasé/TGN Bàsquet

Creado:

Actualizado:

El Liga Femenina 2 del TGN Bàsquet se enfrenta este domingo, en el estreno de 2026, al Horbisa Spirit Greenkw Barakaldo en el Palau d’Esports, en un partido que se disputa a las 12:00 horas. 

El conjunto lila llega al duelo tras lograr la segunda victoria de la temporada ante el Manresa CBF (48-57) en la última jornada del año. Cabe destacar la gran actuación de Brigitte Lefebvre-Okankwu, que firmó un partido extraordinario con 23 puntos y 12 rebotes, alcanzando una valoración de 38. El equipo inicia así el nuevo año con un nuevo reto y nuevo entrenador.

Àngel Fernández se ha incorporado oficialmente al cuerpo técnico hace pocos días, aunque desde diciembre ya asistía a los entrenamientos e incluso se desplazó con el equipo a Manresa en el último partido del año. Por motivos personales no había podido confirmar antes su llegada.

Las vacaciones han servido como una especie de pretemporada para Fernández, que todavía se está adaptando. El encuentro lo dirige junto al segundo entrenador, Adrià Adam, quien ha llevado el peso del equipo durante estas semanas de incertidumbre. El técnico valenciano afronta el partido con ganas y ambición. El Barakaldo llega con una racha de tres derrotas consecutivas.

tracking