Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Benja Prades, campeón de las Grandes Clásicas de ciclismo

El ciclista de Alcanar logró conquistar con autoridad la competición que ha tenido 10 carreras

| Actualizado a 04 octubre 2022 22:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con la octava posición en la tercera edición de la Gran Clàssica Modesto Capell, Benjamín Prades se aseguró el título de campeón de las Grans Clàssiques-6º Trofeu Joan Casadevall 2022, prueba del calendario de la Federación Catalana de Ciclismo, que ha contado con 10 carreras. El ciclista del Controlpack, ha puntuado en todas a excepción de la cuarta, la Clásica Isaac Gálvez, culminando una competición muy regular.

En la clasificación general Benjamín Prades ha sumado un total de 411 puntos, seguido de David Gómez (MP Group), con 366, y Diederik Deelen (Oleka), con 286.

La carrera de Torregrossa representó la clausura de la temporada ciclista Élite y sub-23, con excelentes resultados para Benjamí Prades.

En Torregrossa, última cita también puntuable para el ranking de la Federación Española de Ciclismo, se impuso el sub-23, Sergi Darder con un tiempo de 3:02’04», imponiéndose al sprint en Edgar Curto (Arabay Cycling Friendly). A 3 segundos entró un grupo de 18 ciclistas, encabezado por Alejandro Gómiz (GD Supermercado Froiz), con Benjamín Prades en octava posición. su rival más directo de las Grandes Clásicas, David Gómez (MP Group), ocupó la quinta plaza.

Tras los actos protocolarios en la salida en memoria del recordado ciclista torregrosino y de la actuación del saxofonista Pep Poblet, hasta 123 ciclistas tomaron la salida para afrontar las tres vueltas de 44 kms, hasta totalizar los 132 kms, previstos por la organización.

El buen trabajo del resto de componentes del Controlpack, permitieron al equipo ceniense conseguir la primera posición por equipos.

Comentarios
Multimedia Diari