Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Borja Martínez: «He venido al Nàstic a crecer»

    El centrocampista destaca la importancia de centrarse exclusivamente en el partido del sábado frente al Arenteiro y hace balance de la pretemporada

    23 agosto 2023 18:51 | Actualizado a 24 agosto 2023 12:49
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    Borja Martínez (Elche de la Sierra, 22 años) afronta su primera temporada en el club grana. El centrocampista manchego viene de cuajar una gran temporada en la SD Logroñés y quiere lograr cosas importantes en Tarragona, Destaca por haber jugado en tres filiales (Atlético de Madrid, Espanyol y Getafe). Sabe también lo que es estar en un club exigente como el CD Castellón.

    Por fin llega el final de la pretemporada y estamos en semana de inicio de liga. ¿Cómo se encuentra?

    La verdad que muy bien, como todo el equipo, con muchas ganas de empezar. La pretemporada al final es un periodo de adaptación, tanto a nivel de vestuario, como físico, y creo que llegamos en condiciones óptimas de cara a la primera jornada ante el Arenteiro.

    ¿Cómo le va la adaptación a una ciudad como Tarragona?

    Está siendo muy buena y fácil. Ya conocía a varios compañeros de etapas anteriores y la adaptación ha sido muy buena, eso siempre ayuda. Me siento muy a gusto, tanto en la ciudad como con los nuevos compañeros en el vestuario.

    ¿Qué vestuario se ha encontrado?

    Me he encontrado un vestuario joven, pero con mucha hambre y con ganas de hacer las cosas bien. Eso es muy importante, todos vamos a remar en la misma dirección y eso lo vamos a tener desde el primer día.

    El Nàstic ha hecho buena pretemporada y compitiendo contra equipos de Segunda División como el Andorra o el Real Zaragoza, incluso también frente al primer equipo del Valencia. ¿Qué valoración hace de la pretemporada?

    Muy buena. Al final la pretemporada sirve para coger rodaje físico y asimilar las ideas que nos pide el mister. En definitiva, creo que llegamos bien a la primera jornada de liga y ahora llega lo importante que es sumar puntos y veo a este Nàstic capacitado para ir sumando de tres en tres desde este mismo sábado ante el Arenteiro.

    Está siendo uno de los veranos más calurosos de los últimos años. ¿Qué le supone entrenar y jugar con estas condiciones tan extremas?

    Al final el calor es para todos. Tenemos que hidratarnos mucho para llevarlo bien. Por suerte, los horarios de estas primeras jornadas se han adaptado muy bien. Por el ejemplo, el sábado a las 21.30 horas, las temperaturas no serán tan altas.

    En cuanto al estilo de juego, se ha centrado bastante en la presión alta de los hombres de arriba y forzar pérdidas del rival en zonas cercanas a la portería contraria. ¿Cómo se siente con ese estilo de juego?

    Al final la predisposición de los jugadores en cada entrenamiento está sirviendo para coger rápido estos conceptos. Nuestra idea es esa, ser un equipo vertical, que presiona alto y hacer sentir incómodo al rival y además, creo que tenemos buen pie para tratar el balón.

    No suele ocurrir con frecuencia que el mister tenga solamente dos años más que el jugador, como es su caso. ¿Cómo es Dani Vidal como entrenador?

    Es un entrenador exigente que nos aprieta a todos los jugadores. Tiene claras las ideas que quiere inculcar al equipo y de su forma de jugar. Y algo importante, no deja relajarse a nadie en los entrenamientos.

    ¿Cómo es compartir centro del campo con un jugador de la calidad de Marc Montalvo?

    En general es un placer jugar aquí en Tarragona. Te puedo decir que me lo paso muy bien entrenando. Con Montalvo igual. Es un chaval con mucha calidad y tiene unas condiciones brutales para la edad que tiene. Al final está empezando y es muy joven. Tiene un recorrido enorme y el límite se lo va a poner él.

    Sabe lo que es jugar en un club exigente como el Castellón hace dos temporadas donde la afición aprieta, tanto en los buenos momentos y sobre todo cuando las cosas no van del todo bien. ¿Cuánto le ha dado de experiencia aquel año en Castalia?

    La experiencia me dice que la comunión entre equipo, afición, directiva, entrenador y cuerpo técnico es muy importante. Al final, plantilla y afición tienen la misma importancia. Nuestros aficionados tienen expectativas altas después de lo que han visto en pretemporada y nosotros estamos capacitados para darles lo que quieren ver: ser protagonistas en el juego y ser verticales.

    Ha pasado por la cantera del Atlético de Madrid, Espanyol y Getafe. ¿Qué le ha aportado haber estado en tres filiales?

    Me pilló en tres etapas diferentes. La primera en el Atleti era muy joven. En el Espanyol venía de una etapa donde no jugaba mucho y me tocó madurar. Y en el Getafe ya con más de 23 años. Yo creo que la cualidad que te encuentras siempre es gente joven con hambre de llegar al primer equipo, pero en cuanto a exigencia no cambia nada a estar en el Nàstic.

    El Nàstic lleva 14 temporadas sin ganar en la primera jornada. La última vez que ocurrió esto fue en el año 2009, cuando el club venció por 0-1 en Murcia. ¿Se habla de ello dentro del vestuario?

    No, dentro del vestuario no se habla de eso. Pero sí, lo sabía. Lo he escuchado por ahí. Es el momento perfecto para romper esta estadística y empezar con buen pie la temporada. No tengo ninguna duda que así será. No creo que dure toda la vida esto y veo capacitado al equipo para sacar los tres puntos ante el Arenteiro.

    ¿A qué ha venido Borja Martínez al Nàstic?

    He venido a crecer junto al club. Sinceramente, creo que llego en una muy buena etapa. Soy un jugador mucho más maduro que en pasadas temporadas. Además, me siento muy bien físicamente, me han respetado las lesiones y vengo con muchas ganas de mejorar y de cumplir con lo que me pida el cuerpo técnico en cada momento del año.

    Después de la pretemporada tan prometedora que ha realizado el equipo. ¿Qué objetivo colectivo se marca para esta temporada que arranca el sábado?

    El objetivo es ganar al Arenteiro. A día de hoy no te puedo decir otra cosa. Esa es la mentalidad que hay que tener. Creo que todo lo que no sea pensar en ganar el partido del sábado al Arenteiro, es perder el tiempo.

    Comentarios
    Multimedia Diari