Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    No hubo milagro (Calafell 0-3 Benfica)

    Los de Ferran López necesitaban ganar y que el Reus hiciera lo propio ante el Sporting para pasar a octavos, pero no se cumplió ninguna de las dos variantes

    29 febrero 2024 21:54 | Actualizado a 07 marzo 2024 10:10
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Calafell quedó eliminado de la Champions tras caer ante el Benfica y se despidió así del sueño de clasificarse a los cuartos de final.

    El Calafell necesitaba un milagro. Ganar al Benfica y que el Reus conquistara el Joao Rocha para acceder a los octavos de final de la Champions League. La misión no era sencilla, pero a fe y coraje pocos equipos como los de Ferran López.

    Un equipo como el Benfica no entiende de partidos intrascendentes. Los lusos ya eran primeros en el grupo de manera matemática y tenían su billete a octavos, pero eso no impidió que comparecieran con los cinco sentidos sobre la pista del Joan Ortoll. Completaron un inicio deslumbrante, de esos que imponen respeto y que condenaron al Calafell a obrar el milagro con todavía una dificultad añadida.

    Fue en el 5’ cuando Pablo Álvarez marcaba el primer gol del Benfica. Un golpe certero para un Calafell que veía como todo se le ponía más cuesta arriba. Si el objetivo era comenzar por delante para meter presión al Sporting en el otro partido, la jugada salió al revés. Una carambola a la inversa reinaba en esos momentos.

    Aquel gol encendió el partido porque ambos equipos se desataron. El Calafell en busca del empate, el Benfica en busca del segundo. Lo rozó el equipo de Ferran López tras una acción individual de Miras que terminó siendo un gol fantasma que los árbitros no dieron por válido. Otra acción arbitral en contra del Calafell en esta fase de grupos. No era la primera.

    Los minutos pasaban y no solo no llegaba el empate del Calafell, sino que el Benfica tuvo el segundo. Fue a través de un penalti que Lucas Ordoñez no supo aprovechar porque Camps estuvo imperial para hacerse grande y desviar el tiro que iba dirigido hacia la escuadra de su portería.

    Lo cierto es que el partido era un correcalles constante en el que estaba tan cerca el gol del Calafell como el del Benfica, pero al descanso se fue el 0-1 reinando. El milagro estaba cada vez más lejos porque desde Lisboa las noticias tampoco eran positivas.

    Lo peor que podía pasar en el inicio de la segunda mitad sucedió. Lucas Ordoñez marcó el segundo cuando se habían cumplido cinco minutos tras el entretiempo. Un 0-2 en contra para un Calafell que ya comenzaba a asimilar que el milagro no se iba a dar y que la eliminación europea iba a ser un hecho en pocos minutos.

    Selva pudo recortar distancias a 15’ del final, pero su penalti se estrelló en el palo. El que no falló fue Manrubia a 13’ para el final, sellando así la victoria para el Benfica (0-3).

    FICHA TÉCNICA

    Calafell. Camps, Xaus, Escala, Vives y Miras -quinteto inicial- Pascual, Ferrer, Selva, Domenech y Solans.

    Benfica. Mendes, Álvarez, Manrubia, Roca y Di Benedetto -quinteto inicial- Miranda, Rafael, Ordoñez, Pinto y Fernandes.

    Goles. 0-1, Pablo Álvarez (5’). 0-2, Lucas Ordoñez (30’). Pol Manrubia (38’).

    Árbitro. Ferraro y Barbarisi.

    Comentarios
    Multimedia Diari