El derbi del Penedés entre Calafell y Noia tuvo como protagonista a Blai Roca que decidió pararlo casi todo para que su equipo solo necesitará clavar el colmillo en dos ocasiones para salir victorioso.
Anda Xaus en ese estado de forma en el que todo sale sin necesidad de forzarlo. El Calafell se ha entrado a su vuelo porque sabe que es el camino más corto hacia la victoria. No tardó ni un minuto en aparecer Xaus para poner por delante el Calafell frente al Noia Freixenet en el Joan Ortoll. Fue en una jugada en la que demostró intensidad, recuperando la bola en campo contrario, y voracidad, porque nada más tener la bola en su stick salió disparado a portería. Su gran salto ha llegado en el sentido de que ahora no titubea cuando hay ocasión porque la suele transformar en gol. Blai Roca le paró el primer disparo, pero nada pudo hacer en el segundo remate.
El derbi del Penedés comenzaba fuerte y lo que precedió fue un ejercicio de agresividad total, siempre desde el lado positivo de la intensidad, por parte de ambos equipos. Se asfixiaron en cada cuerpeo y eso tuvo consecuencias. Las faltas irrumpieron de manera constante y el goteo llevó a que Xaus tuviera el 2-0 tras la 10ª del Noia. Quería su 12º gol en 10 jornadas, pero Roca estuvo firme para evitar el gol.
Aquella jugada tendría consecuencias al borde del descanso. Antes, Martí Gabarró, que volvía a la que fue su casa, tuvo una directa tras la 10ª del Calafell, pero Camps mantuvo por delante a los de Ferran López. Nada pudo hacer a poco más de dos minutos cuando apareció Morales para empatar el derbi.
La segunda mitad comenzaba con la amenaza de las directas para ambos equipos. No tardó demasiado el Calafell en cometerla y Gabarró se puso otra vez en los focos. De nuevo apareció Camps para sacarle la ocasión con una parada que enchufó al Calafell. Casi tiene premio doble esa parada porque los de Ferran López tuvieron varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero la figura de Blai Roca se engrandeció. Lo paró todo y Xavi Costa apareció para darle todo el sentido del mundo a estar paradas a falta de nueve minutos para adelantar al Noia en el Ortoll.
El empate lo tuvo de inmediato el Calafell tras la 15º falta de los visitantes. Jordi Ferrer tomó el testigo, quería marcar por sexta jornada consecutiva, pero Blai Roca le cerró todos los caminos al gol en la directa y volvió a ser ganador, una vez más. El resto del encuentro fue un quiero y no puedo de un Calafell al que la urgencia le alborotó no pudo empatar.