Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Catalunya tendrá su propia Superliga

Es una nueva categoría que entrará en vigor el curso 2023-2024 y que estará entre la Tercera RFEF y la Primera Catalana

| Actualizado a 28 junio 2022 14:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los miembros de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Catalana de Fútbol, en la sesión de este pasado lunes celebrada en la Ciudad Deportiva de Blanes, dieron luz verde a la creación de la Superliga, la nueva categoría del fútbol amateur catalán que se pondrá en marcha a partir de la temporada 2023-2024. La división, que se encontrará entre la Tercera RFEF y la actual Primera Catalana, tendrá un grupo único de 16 equipos.

En cuanto a la configuración de los conjuntos que participarán, ascenderán del segundo al quinto clasificado de cada uno de los tres grupos de la Primera Catalana, a la finalización del próximo curso 2022-2023. También accederá el ganador de la eliminatoria de ascenso que disputarán los dos sextos clasificados con mejor coeficiente. Completarán la categoría los equipos descendidos de la Tercera RFEF.

Los objetivos que persigue la creación de la Superliga es tener equipos con una mayor preparación para el ascenso a la Tercera RFEF. Este nuevo escalón pretende reducir la diferencia para llegar a la competición de ámbito estatal, con un mayor atractivo por la búsqueda de patrocinadores, interesados en la apuesta por la nueva categoría de élite del fútbol territorial catalán.

Comentarios
Multimedia Diari