Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Joventut, Valencia, Manresa y Barça reinan en la Minicopa Endesa de Tarragona

    Los cuatro equipos finalizaron primeros de sus respectivos grupos y lograron su clasificación para la fase final de Málaga

    07 diciembre 2023 20:54 | Actualizado a 07 diciembre 2023 21:05
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Minicopa Endesa definió este jueves en Tarragona los primeros cuatro equipos clasificados para la fase final de la competición que tendrá lugar en febrero de 2024 en Málaga. Barça, Bàsquet Manresa, Joventut de Badalona y Valencia Basket finalizaron primeros de sus respectivos grupos y se unen a Real Madrid, vigente campeón, y Unicaja Málaga, anfitrión.

    La segunda jornada de la Minicopa Endesa volvió a llenar las gradas del Palau d’Esports y del Poliesportiu de Campclar de ilusiones. Hubo más emoción que el primer día. Llegaban los partidos decisivos. Los encuentros que podían ‘regalar’ una experiencia mayor, disputar el título en Málaga. Para algunos clubes, la clasificación era casi una obligación. Un paso más en la formación de sus perlas. Para otros, un sueño más o menos alcanzable.

    Esa diferencia era palpable en la pista. Equipos como Barça (Grupo C) o Valencia (Grupo D) volaban sobre el parqué tarraconense. Su superioridad era aplastante. Cerraban actas antes que partidos, debido a la diferencia en el marcador. El conjunto azulgrana fue el primero en celebrar la clasificación. Nada más ganar a UCAM Murcia (70-19), con otra gran actuación de William D. Maker Bol.

    Valencia Basket obtenía su pasaporte para la fase final de la Minicopa unos minutos después, tras finiquitar su segundo partido ante Obradoiro por una diferencia también abultada (88-38). Saúl Sanchís (26 de valoración) y Palau (21 puntos) fueron los destacados del conjunto valenciano.

    Más emoción tuvieron los grupos A y B. En el primero, Cajasiete Canarias (Tenerife) y Bàsquet Manresa compitieron por el primer puesto en un partido igualado en el primer tiempo, que los catalanes decantaron a base de triples en la segunda mitad.

    Los del Bages tenían ventaja. Ganando se aseguraban el pase a la fase final. Incluso perdiendo por menos de cuatro puntos tenían el primer puesto garantizado. Los canarios, entrenados por el tarraconense Marc Guart, necesitaban un triunfo abultado (+16) para quedar primeros de grupo. La victoria, eso sí, les ofrecía una segunda oportunidad para buscar la clasificación hacia Málaga en las eliminatorias.

    El Manresa comenzó mandando. Carles Méndez se mostraba entonado para el partido. El primer cuarto el dominio era de 10 puntos para los catalanes (15-25). Un segundo cuarto muy intenso por parte de los canarios, hacía que consiguieran irse al descanso con una ligera ventaja (42-37).

    Al regreso a la pista, el ‘Resa’ fue un vendaval. Machacó al Tenerife desde los triples (10 de 15). De los 11 jugadores de plantilla, 9 tuvieron premio desde la distancia. Ni la insistencia de Uriel Marco (19 puntos y 13 de valoración) conseguía frenar a los del Bages que incluso adornaron la victoria con alguna acción de galería.

    Más plácido fue el duelo directo entre Gran Canaria y Joventut (95-52). Ambos llegaron al partido decisivo con dos victorias. Los verdinegros no dieron opción. Liderados por Gerard Freixa (25 de valoración) y Adrià Tugas (18 puntos) superaron a un cuadro canario que arrastraba la lesión de Kaiden Báez en el primer partido y de un Calderín, que había conseguido una valoración de 38 en el partido frente al Andorra, tocado de la mano.

    Este viernes la Minicopa Endesa finaliza su paso por Tarragona con las dos eliminatorias finales con los últimos billetes para Málaga en juego. Lo hace con la satisfacción de todos los implicados (clubes, ACB, Ayuntamiento, jugadores, etc.). Un gran resultado que confirma el potencial de Tarragona para realizar eventos de este tipo. Que no sea el último.

    Comentarios
    Multimedia Diari