Collin Chartier y Lisa Norden conquistan el Challenge de Salou

La triatlón fue finalmente un duatlón, ya que se suspendió la prueba de natación por mal tiempo

| Actualizado a 03 octubre 2021 19:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de dos años y medio, la población de Salou regresó a vivir la emoción del triatlón internacional de la franquicia alemana CHALLENGEFAMILY. Sin embargo, CHALLENGESALOU 2021 no comenzó como estaba planeado y ofreció una prueba con cambios de última hora, pero que no restaron ni un ápice de emoción a la competición.

Los fuertes vientos y la mala mar de primera hora provocaron la cancelación del sector de natación. Es entonces cuando la organización, junto a los jueces de la Federación Española de Triatlón y las autoridades pertinentes, decidieron finalmente que la prueba pasara a ser un duatlón: carrera a pie, ciclismo y otra vez carrera a pie.

La triatleta sueca Lisa Norden se coronó vencedora en categoría de media distancia con un tiempo de 03:51:09. La holandesa Els Visser (03:59:01) y la británica Lucy Hall (03:59:42) acompañaron a Norden en el podio en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En categoría masculina, el vencedor fue el norteamericano Collin Chartier con un tiempo de 03:28:52. Tres minutos más tarde entraba en meta Jorik Van Egdom (03:31:21). El podio masculino lo completó el otro norteamericano Robbie Deckard con una marca de 03:33:48.

En cuando a la categoría de corta distancia, la victoria masculina fue para Luis Bandrés (02:32:18), seguido de Raul Saseta (02:32:42) y Nacho Manzano (02:33:41). La triatleta catalana Isabel Gómez logró la victoria con un tiempo de 02:55:19. La segunda y tercera posición fue para Aurelie Larrousse (02:59:12) y Maria Remedios (03:02:43), respectivamente.

Más allá de la prueba, CHALLENGESALOU ofreció durante todo el fin de semana una oferta de actividades con el que las familias han podido vivir una experiencia única y disfrutar del deporte durante estos días en Salou.

Mientras que el viernes se organizó un ‘Meet & Greet’ con los mejores triatletas del evento, el sábado fue el turno del Breakfast Run, la Junior Challenge y la Pasta Party, además del briefing oficial.

El triatlón, que ayer fue duatlón, ha regresado a la Costa Daurada. El próximo año más y mejor.

Comentarios
Multimedia Diari