Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El difícil reto de los centrales del Nàstic

    Unai Dufur, Pablo Trigueros y Nacho González llegan con la misión de hacer olvidar a Marc Trilles y Alex Quintanilla en el centro de la zaga tarraconense

    01 agosto 2023 13:20 | Actualizado a 02 agosto 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Este verano uno de los asuntos más complicados que tenía por delante el Nàstic era renovar de manera completa su zaga. No resultaba nada sencillo decir adiós a dos futbolistas que han calado como son Alex Quintanilla y Marc Trilles. Más allá de su actitud, eran dos jugadores que cuando estaban en plenas condiciones resultaban diferenciales en la categoría. Lo demostraron sobre todo en su segundo año junto con Raül Agné al mando.

    Allí ambos fueron la pareja de centrales más utilizada y sacaron a relucir toda su conexión sobre el verde. A los dos se les acabó su tiempo en Tarragona y desde la dirección deportiva grana tenían claro el perfil de defensa que debían rastrear en el mercado. Dani Vidal es un entrenador que siempre prioriza la contundencia por encima de todo. Quiere futbolistas que no duden en una de las zonas de la verdad. Jugadores que prioricen la contundencia al riesgo. Y por último, otro dato que no resulta baladí, prefiere zagueros con centímetros porque la altura siempre ayuda a defender el juego vertical y de centros que plantean muchos de los equipos de la categoría.

    Dani Vidal quiere centrales intuitivos y sobre todo contundentes

    Con esas características en la libreta se puso a trabajar Sergi Parés, el director deportivo grana. Estudió el mercado y no tardó demasiado en dar con la tecla. Tuvo la suerte de cerrar las que eran consideradas dos opciones prioritarias, la tercera llegó sobre la bocina antes del comienzo de la pretemporada y ha resultado ser igual de ilusionante.

    Dufur, un defensa de presente y futuro

    Unai Dufur fue el primero en llegar. Los informes que se manejaban de su temporada en Osasuna eran inmejorables y por eso se le tentó con una oferta más que prometedora en lo deportivo que el vasco no tardó en aceptar en los primeros días de mercado. Si hablamos de centímetros, Dufur los tiene porque su 1,87 lo convierte en un defensa de garantías en el terreno físico. Es un defensa que destaca precisamente en ese apartado y ya lo ha podido demostrar en su debut del pasado sábado ante el Andorra.

    Trigueros, una torre para la zaga

    A su lado tendrá a otro fichaje que llegó más tarde, pero también antes de que comenzase la pretemporada, por lo que su adaptación va viento en popa. Pablo Trigueros es un central contrastado al que se ha fichado para ofrecer un rendimiento diferencial desde el minuto uno. Viene de ser el líder de la defensa de la Cultural Leonesa y eso sumergió al Nàstic en una pelea por hacerse con sus servicios junto a otros proyectos emergentes de Primera RFEF. Los granas salieron vencedores y se llevan a otro de esos defensas que a simple vista encandilan a Vidal. Un central fuerte, contundente y que en el terreno de la altura también resulta diferencial, ya que mide nada más y nada menos que 1,89.

    Nacho González, ¿el nuevo Trilles?

    Por si parecía poco, el Nàstic anunció justo antes del inicio de la pretemporada la llegada de Nacho González del Mérida. Un defensa de garantías que destaca precisamente por su contundencia y buena prueba de ello son las 15 amarillas que vio el pasado curso. Un central agresivo de esos que encandilan a Dani Vidal. En el apartado físico es un central de 1,85, no es el más alto, pero lo suple con su contundencia. En todo caso, no sufre ni mucho menos en el aspecto aéreo.

    De la Peña, la opción de futuro

    No obstante, hay que destacar que en la plantilla hay un fondo de armario que también tiene variantes para una temporada tan larga. Ahí aparecen jugadores de diferente perfil. Iván de la Peña no destaca precisamente por su altura, pero sí que es un jugador que aporta otras cualidades como una buena ocupación de los espacios y una salida de balón privilegiada, producto de pasado en el fútbol formativo como mediocentro defensivo.

    Otras alternativas para la zaga

    Además hay otros dos jugadores que estarán a caballo entre el lateral y la zaga, pero que también sumarán minutos en la retaguardia. Pol Domingo y Boaz son otras alternativas, aunque cada uno ofrece unas posibilidades distintas. El de la Pobla de Montornés es un toro físico que con su potencia y velocidad consigue corregir errores, mientras que Boaz es un jugador más pausado, pero con un gran criterio, salida de balón y que tácticamente está por encima de la media.

    Incluso Urbina es otra opción, ya que el futbolista de la Pobla tuvo minutos ante el Andorra y para nada desentonó, por lo que podría ser considerada la sexta opción. El ramillete es infinito y ahora durante la pretemporada se van a ver diferentes parejas de bailes. ¿Cuál será la elegida ante el Arenteiro?

    Comentarios
    Multimedia Diari