Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Éxitos

Àdam Maijó se lleva la plata en el Estatal sub’20 de Granollers

ATLETISMO. El atleta de Batea fue segundo en los 3000 metros y Montserrat Montañés firmó el bronce en peso

Redacción

Whatsapp
En la imagen el atleta de Batea Àdam Maijó que fue plata en el Estatal sub'20. Foto: cedida

En la imagen el atleta de Batea Àdam Maijó que fue plata en el Estatal sub'20. Foto: cedida

Àdam Maijó (AA Catalunya) logró la segunda posición en la final de los 3000 metros del Campeonato de España sub-20 disputado en Granollers. En esta cita, además de las posiciones del podio, muchos atletas se jugaban la última oportunidad de hacer la mínima de cara al Campeonato de Europa de Boras.

El atleta de Batea, que acudirá al Europeo sub’20, finalizó con 8:42:42, superando a Miguel Baidal (Atletisme Crevillent) con 8:43:17, que obtuvo el bronce, y a Daniel Hernando (Atletaria Isaac Viciosa) con 8:44:77 y Bruno Villazón (Inficant Villa de Noja) con 8:45:42, que ocuparon la cuarta y quinta plaza. La medalla de oro fue para Aaron Las Heras (Playas de Castellón), claro dominador de la prueba con 8:33:82.

El segundo metal de la demarcación fue para Montserrat Montañés (Avinent Manresa), que llegaba a este compromiso después de haber logrado tres medallas de oro en el Catalán. La atleta tarraconense se llevó el bronce en la prueba de peso con un mejor lanzamiento de 11,44, sólo superada por Eva Cuenca (Atletismo Alarcón) con 12,70, y Xenia Dolores Aguilar (CD UAVA) con 11,91. Además, estuvo en las finales de lanzamiento de disco finalizando en cuarta posición con 38,23, a sólo tres centímetros del bronce, y fue décima en martillo con 41,63.

El resto de finalistas de la demarcación de Tarragona fueron Andrea Florina Sabou (UA Montsià), que acabó novena en salto de longitud con 5,38 y undécima en triple salto con 11,31. En los 3000 metros obstáculos, sexta posición de Andrea Bernal (Cornellà At) con 11:28:46; en los 1.500 metros logró la octava posición Marina Freixa (CA Ascó) con 4:47:91, y en salto de altura acabó undécima Núria Caballero (CA Cambrils) con 1,61.
 

Temas

Comentarios

Lea También