Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Dani Castillo gana el Maratón de las Tucas

    El tarraconense se llevó la victoria en la prueba de 42 kilómetros y 2.500 metros de desnivel incluida en el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets

    23 julio 2023 10:17 | Actualizado a 23 julio 2023 21:58
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El trail runner tarraconense Dani Castillo se alzó con la victoria en el Maratón de las Tucas, prueba de 42 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo acumulado incluida dentro del programa del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets y disputada en el Valle de Benasque del Pirineo aragonés.

    Castillo se había fijado como objetivo desde hace tiempo la victoria en esta prueba por lo mucho que representa para él este valle, donde tiene una caravana y suele acudir a entrenar. Y finalmente pudo conseguirla después de haberse recuperado de unas molestias físicas que hasta hace unas semanas le impedían entrenar y competir al 100%

    El atleta del Nike invirtió un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 7 segundos en el recorrido de la prueba, que une los refugios de Estós y de Ángel Orús por medio de pistas y senderos que rodean las Tucas de Ixeia (2.840 m).

    Por detrás de Castillo, a quien prepara el vallense Quim Royes, entraron en meta el aragonés Alberto Lasobras, segundo con 4:37:27, y David López, con 4:41:52.

    En la prueba femenina la ganadora fue Núria Hospital con un crono de 5 horas, 29 minutos y 46 segundos, seguida de Sonia Martín con 5:40:29 y de Laura Labarta con 5:44:04.

    893 participantes en total tomaron parte en el Maratón de las Tucas.

    Comentarios
    Multimedia Diari