Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

No hay dos sin tres ante el Sabadell

El Nàstic buscará hoy mantener el liderato en el Nou Estadi ante el conjunto arlequinado y conseguir el tercer triunfo de forma consecutiva

23 septiembre 2023 21:45 | Actualizado a 24 septiembre 2023 13:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El líder afronta hoy la quinta jornada de liga de la Primera Federación ante el Centre d´Esports Sabadell en lo que será el segundo derbi catalán consecutivo en el Nou Estadi Costa Daurada en tan solo dos semanas.

Por si alguien no se había percatado debido a la acumulación de noches de fiesta de Santa Tecla, el líder es el Nàstic de Tarragona. El equipo de Dani Vidal afronta el choque ante los arlequinados con la intención de lograr la tercera victoria consecutiva en liga regular, algo que no ocurre desde hace un año y cuatro meses. Fue en el mes de mayo con Agné al cargo del banquillo grana cuando consiguió ganar de forma consecutiva a Albacete, Sevilla Atlético y Alcoyano, cerrando así, la temporada y sellando la clasificación a los playoffs de Vigo.

Vidal tiene las bajas aseguradas de Boaz y Robert Simón, este último sin ficha, pero que en pocos días estará pisando el verde para iniciar su recuperación en solitario.

En cuanto a las dudas que tiene el técnico tarraconense, Marc Montalvo parece que llegará para el derbi catalán, aunque, entre algodones. El cuerpo técnico tiene claro que no van a arriesgar con el centrocampista de Riudoms.

En lo que a Jaume Jardí se refiere, el delantero de Reus recibió un fuerte golpe en el partido de Teruel el pasado domingo y fue sustituido por precaución, pero Jardí ha entrenado con normalidad durante la semana y el ex del Real Madrid Castilla está listo para ser de la partida si Dani Vidal lo considera oportuno.

Se esperan pocos cambios en el once de Dani Vidal. Posiblemente, Alex Tirlea entre en el lateral derecho en lugar de Pol Domingo, que ha rendido con nota, pero se puede esperar que entre el rumano por tener un perfil más ofensivo en carril diestro al jugar en casa.

En cuanto al resto de la defensa, no se esperan sorpresas. Nacho y Trigueros formarán en la pareja de centrales, y Joan Oriol, seguirá afianzado del lateral izquierdo.

Por lo que a la sala de máquinas se refiere, todo apunta a que serán Óscar Sanz y Borja Martínez la pareja que inicie en el once.

La delantera, como viene siendo más habitual, es donde puede haber más variedad. En el costado diestro, sería lo más normal que Andy Escudero volviera a la titularidad. El alicantino quiere seguir confirmando las buenas sensaciones de la pretemporada y del inicio de liga.

La banda izquierda parece que lleva el sello de David Concha. El santanderino está cogiendo cada vez más el tono físico y está consiguiendo regalar acciones como las que deleitó cuando jugó en el CD Badajoz hace más de dos temporadas.

Por lo que hace referencia a la pareja de delanteros. Pablo Fernández, a día de hoy, es inamovible y quien tiene más papeletas de acompañar al asturiano es Jaume Jardí.

En cuanto a los cambios más habituales que podría introducir Vidal en el segundo tiempo, sería dar entrada a Marc Fernández y Gorka Santamaría, ambos han demostrado que también están para ser de la partida.

Enfrente, un CE Sabadell que ha comenzado la temporada un tanto irregular. Los de Miki Lladó vienen de caer derrotados en la Nova Creu Alta ante la SD Logroñés por 1-2. El equipo arlequinado no pudo contra los riojanos que estuvo jugando más de una hora con un hombre menos. La SDL, dejó tocado al Sabadell porque con diez, incluso, le endosó el 0-2. Los catalanes recortaron diferencias con un gol de Manel Martínez, que es su máximo peligro en la zona ofensiva y suma dos goles en cuatro jornadas. El otro peligro ofensivo es Cristian Herrera.

Una sola victoria

El CE Sabadell ha conseguido tan solo una victoria en este primer tramo de liga. Fue por 2-1 ante Osasuna Promesas en la segunda jornada del campeonato. Fue en la primera jornada liguera donde cosechó la primera derrota de la temporada cuando visitó el estadio del Real Unión de Irún por 2-1.

En la jornada tres, visitó el complicado estadio de El Toralín, donde consiguió rescatar un punto ante La Ponferradina (1-1).

El Sabadell llega al Nou Estadi Costa Daurada con serias dudas. Incluso las de su propio técnico Miki Lladó, quien en las tres primeras jornadas esquematizó un sistema táctico de tres centrales y dos carrileros, sistema habitual de los arlequinados durante la pasada campaña. La semana pasada Lladó introdujo 4 defensas y eso deja en duda al cuerpo técnico grana de qué hará esta tarde el Sabadell en cuanto a disposición táctica.

El Nàstic llega pletórico a este duelo y con la moral por las nubes tras conseguir en Teruel la segunda victoria consecutiva, además, conseguida de la misma forma, sobre la bocina. Aunque tendrá que andarse con ojo, porque el Sabadell el año pasado consiguió rascar los tres puntos en el Nou Estadi.

El gol lo anotó Pau Victor y fue un partido repleto de polémica donde el colegiado no concedió un claro gol de Pablo Fernández que entró por medio metro dentro de la portería arlequinada.

El Nàstic espera superar los 7.000 aficionados de hace dos semanas ante el Barça Atlètic. El club espera que la parroquia grana responda teniendo en cuenta que son las fiestas de Santa Tecla y el equipo es líder de la clasificación

El CE Sabadell tampoco estará solo. Se esperan más de 200 arlequinados en la zona de Preferente del Nou Estadi.

Comentarios
Multimedia Diari