Dani Vidal estaba feliz. El Nàstic dio el golpe definitivo al playoff. La victoria ante el Celta Fortuna lo mete de manera virtual en la promoción de ascenso. El colchón es de ocho puntos con la Cultural con solo quince por jugar. Una brecha soñada.
Valoración del triunfo
«Creo que cuando juegas 180 minutos y un equipo como el Celta no te hace gol, algo has hecho bien. Hoy Varo no ha hecho ninguna parada. Sabíamos que durante unos minutos íbamos a tener que defender cerca del área y el bloque defensivo ha sido espectacular».
Frenar al Celta desde la frontal
«Llevaban 11 goles de fuera del área y hoy todas estas situaciones han sido bloqueadas por nuestros jugadores».
Falta de transiciones
«Nos ha faltado transitar mejor porque podríamos haber generado alguna ocasión más de gol».
Playoff casi sellado
«Matemáticamente no está. Hoy metemos distancia y toca celebrar».
Contra los equipos de arriba se gana
«Te voy a decir que sí. Hemos sumado muchos puntos con los de arriba, aunque es verdad que hay que dar un paso al frente contra equipos de abajo».
Viaje a León con más tranquilidad
«Creo que ya te metes en una vorágine de estar lo más arriba posible, pero en la cabeza de todos esta semana estará que hay que sumar el máximo puntos posible para cerrarlo y porque cuanto más arriba estemos, el tema del playoff tiene ciertas ventajas».
Óscar Sanz, regreso
«A Borja hoy le han sacado la quinta y ya tenemos a Óscar listo que es un perfil de mediocentro que no tenemos. Es un chico muy poderoso en la presión y estoy contento».
Nàstic diferente al de la ida
«En la ida Varo tuvo que intervenir y hoy menos. Hemos dado un pasito más en velocidades defensivas en el bloque bajo».
Declaraciones del técnico rival
«Lamento haber perdido tres puntos ante un rival directo. Tuvimos un inicio fuerte del Nàstic, pero lo aguantamos y hemos llevado el partido a nuestro terreno. No hemos permitido transiciones, pero en la segunda mitad no hemos podido aguantar el arreón inicial».
«Lo hemos intentado, pero si el Nàstic es el equipo menos goleado es por algo».
«En los dos partidos hemos sido muy superiores al Nàstic, pero no hemos acertado de cara a gol. Me quedo con el trabajo del equipo y hemos perdido con nuestra identidad y hemos sometido a uno de los rivales favoritos a ser campeones de liga».
«Nunca nos hemos marcado como objetivo ser campeones de liga. Nuestro objetivo principal es que los chicos lleguen al primer equipo».