El Nàstic afronta un nuevo reto en su visita a El Tajonar para medirse a Osasuna Promesas, un rival que, pese a estar en la zona baja, siempre ha puesto las cosas difíciles al conjunto grana. Dani Vidal, técnico del equipo tarraconense, ha destacado la fortaleza del filial rojillo y la dificultad histórica de ganar en su campo, aunque confía en prolongar la buena dinámica ante los equipos filiales. Además, el entrenador ha valorado el cierre del mercado de invierno, la solidez defensiva del equipo y la posible participación de Roberto Torres en el encuentro.
Osasuna Promesas, rival de la parte baja
«Es un equipo hecho al que le gustaría llevar más puntos, pero está claro que nos encontraremos un rival que nos genera siempre muchas dificultades, y un filial que es el menos filial de todos porque propone un estilo de juego diferente. Un juego muy físico y tendremos que estar muy bien para sacar los tres puntos de allí».
El Nàstic, en racha ante los filiales
«El filial que siempre nos ha costado más es Osasuna. De memoria te diría que hasta la primera vuelta esta temporada no le habíamos ganado nunca ni en casa ni fuera».
Nunca ha ganado en el Tajonar
«Esta estadística me gusta, ya es hora de ganar. Sabemos que más allá del tipo de campo, son partidos diferentes por lo que propone el rival. Un rival directo, de duelos, que no te deja despistarte...Tenemos que ir a competir como hicimos en la primera vuelta».
Portería a cero en Balaídos
«Los datos del año pasado no eran lo normal. Este año hemos visto que la categoría ha cambiado y el porcentaje de porterías a cero es menor, se está marcando más. A nivel defensivo estamos mejorando, pero alcanzar los números del año pasado será difícil».
Mercado de fichajes de invierno ya cerrado
«Se han cumplido los objetivos que nos habíamos marcado. Hemos cambiado a los jugadores que menos minutos habían tenido y han venido jugadores que le han dado un plus a la plantilla y estoy satisfecho».
Bajas para El Tajonar
«Seguimos con la baja de Óscar Sanz y el resto si no pasa nada los tendremos a todos disponibles».
Roberto Torres, un fichaje polivalente
«Su rendimiento y el de los compañeros nos irá marcando si lo utilizaremos en una posición fija o no. Yo soy un entrenador de los que les gusta tener jugadores polivalentes porque eso te permite cubrir las bajas».
¿Jugará Roberto Torres en el Tajonar?
«Está en muy buenas condiciones. Todos los fichajes han venido muy bien. Si lo creemos oportuno, tendrá los primeros minutos».
Gorka Pérez y Antonio Leal, primera gran tarde en Balaídos
«Me alegro por ellos. Han estado en el ojo del huracán y necesitaban un partido así. Se lo han trabajado, lo han buscado y el premio tenía que llegar más pronto que tarde».
Ganar en El Tajonar, golpe en la mesa
«Yo siempre tengo la necesidad de ganar. Los tres puntos de Balaídos ya no existen y vamos a ir a por la victoria porque ganar dos victorias seguidas y hacerlo de visitante pues sería muy importante».