Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    David Gómez se lleva la V Clásica Xavi Tondo

    El ciclista del Campoclaro Team MP Group logró ganar una prueba que regresó tras tres años de ausencia

    05 septiembre 2022 18:33 | Actualizado a 05 septiembre 2022 18:36
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    David Gómez se reencontró con la victoria en la V Clásica Xavi Tondo que volvía después de tres años de ausencia. El corredor catalán del Team MP Group, vencedor de las dos ediciones anteriores de las Grandes Clásicas se reencontró con la victoria esta temporada logrando imponerse en la clásica vallense, con un recorrido muy exigente con más de 2000 metros de desnivel acumulado. Las ascensiones puntuables de la Mussara de primera categoría y Capafonts de tercera, provocaron una rápida selección de los más fuertes.

    La SCCB Valls, el CC Tondo, los Amigos de Xavi con la Colaboración del Patronato de Deportes y el Ayuntamiento de Valls llevaron a cabo la quinta edición de la Clásica Xavier Tondo, esta vez también puntuable por la general de las Grandes Clásicas-6º Trofeo Joan Casadevall, y por el ranking de la Federación Española de Ciclismo.

    Se produjeron los primeros intentos de escapada superada la población de la Selva del Camp, y en la ascensión de La Mussara el corredor vinculado a Valls Ferran Robert (Valverde Team) marcaba un riguroso ritmo, consiguiendo pasar en primer lugar a escasos segundos de dos grupos donde estaban los grandes favoritos en la victoria final, asegurándose el premio de la montaña. En el descenso hacia La Febró se destacaron cinco corredores en el ascenso hacia Capafonts.

    Escapada ganadora

    A 25 kilómetros de la llegada a Valls, David Gómez decidió irse de los compañeros de escapada, logrando entrar en solitario en la meta con un tiempo de 3h 15’ 06”, más rápido de lo previsto con una media de 39 km/h. A 1’10”. En segundo puesto entró el ruso Egor Igoshev (CC Catalunya-Barcelona), primero en la categoría sub-23, y en tercero Álex Ulloa (Proton Cycling Aacademy).

    Benjamin Prades, que el día anterior había finalizado su participación en la Vuelta a Cantabria, donde llevó el maillot amarillo hasta la última etapa, entró en decimotercera posición a 2’04”.

    La victoria por equipos fue para la formación de Camp Clar del Team MPGroup, por delante del Controlpack de la Sénia.

    Comentarios
    Multimedia Diari