Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

David Jordà conquista su primer título internacional

El tenista tarraconense se impuso en la final del torneo ITF 15 de Madrid

| Actualizado a 29 noviembre 2022 17:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

David Jordà ha alcanzado uno de los grandes objetivos que llevaba tiempo persiguiendo. El tenista tarraconense ha conquistado el primer título internacional individual de su trayectoria deportiva después de imponerse en el M15 de Madrid, Open Ciudad de Alcalá de Henares, dotado con 15.000 dólares en premios.

El triunfo culminó una buena semana para el jugador del Club Tennis Tarragona, de 28 años, en este torneo disputado sobre pista rápida en el que venció en la final por 3/6 y 1/6 a Daniel Vallejo (Paraguay), actual número 1 mundial júnior.

La velocidad en el juego de Jordà y su mejor adaptación a la pista rápida fueron decisivos para que se llevara la victoria en la final de esta competición en la que partía como sexto cabeza de serie y donde superó todos sus partidos en dos sets.

El choque de semifinales, ante el alemán Tim Handel (3), fue el más complicado en el cuadro del torneo madrileño. Venció después de imponerse por 6/4 en el primer set y 7/6 del segundo, en el que el tarraconense levantó un 2-5 en contra para llegar al tie break decisivo y ganarlo por 7/4.

Previamente había derrotado en cuartos de final al macedonio Kalin Ivanovski (2), por 7/5 y 6/2; en segunda ronda al estadounidense Michael Zhu por 7/5 y 6/3; y en primera a Sergi Pérez por 6/1 y 6/0.

La final de este M15 era la segunda a nivel individual en un torneo de la International Tennis Federation para Jordà, que ya había disputado otra años antes en Portugal. El tarraconense sí cuenta en su palmarés con cuatro títulos en dobles, el último el que logró en Pirot en 2021.

El tenista entrenado por Alex López Morón había alcanzado este año otras dos semifinales en torneos de 25 mil dólares en Madrid y Gandía.

La circunstancia que haya podido jugar con regularidad desde principios de este año ha sido decisiva en la conquistado de este éxito, después de unas últimas temporadas marcadas por las lesiones en las que tuvo que pasar en varias ocasiones por el quirófano para solventar problemas de hombro, brazo y muñeca.

Después de este título Jordà se situará entre los 600 mejores jugadores el mundo en la nueva lista de la ATP que se actualizará el próximo lunes.

Concluirá el año con la disputa de varios torneos en Eslovaquia y Túnez, con el objetivo de seguir subiendo puestos y tratar de alcanzar el top 500 que le permitiría jugar ya regularmente torneos de la categoría Challenger.

Comentarios
Multimedia Diari