Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Debut responsable de Unai Dufur con el Nàstic

El defensa navarro disputó la última media hora de partido ante el Rayo Majadahonda para permitir al equipo mantenerse volcado en el área rival

04 septiembre 2023 20:00 | Actualizado a 05 septiembre 2023 05:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

De los diez fichajes que el Nàstic de Tarragona realizó en el mercado estival, solo quedan dos por debutar: Iker Recio y Alberto Varo. El resto ya saben lo que es ponerse la camiseta del club tarraconense en un partido oficial.

El último en hacerlo fue el central navarro Unai Dufur. El futbolista de 24 años entró en la segunda mitad del partido ante el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. La climatología, una lluvia incesante, no invitaba a saltar al césped. Y menos en un escenario tan arriesgado para los granas. El partido andaba 1-0 para los locales y el conjunto de Dani Vidal había decidido dar un paso más hacia la portería madrileña. Tenía el control del partido y las líneas metidas prácticamente en el campo rival. Un planteamiento que exigía mucha concentración en la zaga para cortar transiciones del Rayo, antes de que pudieran armarse.

Dani Vidal, que trabajó codo con codo con Sergi Parés para poder disponer de varios perfiles diferentes en prácticamente todas las posiciones, interpretó que en esas circunstancias Unai Dufur se encontraría más cómodo que Nacho González. Además, el central andaluz había visto una amarilla y el técnico tarraconense no quería correr riesgos. Una falta al límite podía dejarle con diez hombres y mandar al traste un partido en el que su equipo estaba dominando claramente.

Unai Dufur cumplió de manera diligente con las indicaciones técnicas. Estuvo muy anticipativo a los intentos locales de lanzar el contragolpe. Bien colocado, demostró solvencia y personalidad en un partido pesado por la lluvia y el desgaste que requería levantar el 1-0 inicial. Con el central ex de Osasuna ya en el terreno de juego, el Nàstic igualó el choque. Montalvo conectó con Pablo Fernández para poner justicia en el marcador.

En los últimos minutos, el choque se abrió. El Nàstic, que seguía volcado contra la portería madrileña, se encontró defendiéndose de dos contragolpes muy peligrosos. Dos acciones que pudo frenar el meta de Riudoms Dani Parra.

Cambios relevantes

El técnico Dani Vidal agotó los cambios ante el Rayo Majadahonda. Sustituciones que fueron casi calcadas a las que realizó ante el Arenteiro, en el debut de la temporada. Entraron Gorka Santamaría y David Concha, hasta ahora los jugadores 12 y 13 de la plantilla, junto con Dufur en la primera ventana. En la segunda fue el turno de Mario Rodríguez, que solo había tenido tiempo de pisar el césped del Nou Estadi en el primer partido. Ante el Rayo, el extremo barcelonés dispuso de un cuarto de hora. Tiempo suficiente para sacar a relucir su calidad en una jugada merecedora del gol de la jornada. Los dos palos le dejaron sin el gol.

El último cambio, a falta de cinco minutos para el final, fue el de Óscar Sanz por Borja Martínez. Un relevo para mantener el equilibrio ante las amenazas locales a la contra.

Los cinco futbolistas que salieron del banquillo ofrecieron, como mínimo, el mismo rendimiento que sus compañeros sustituidos. Así, Gorka Santamaría dispuso una situación clavada a la del gol de Pablo, pero el meta local estuvo más acertado para tapar su remate.

Todos los futbolistas de la plantilla están metidos y comprometidos con el proyecto.

Comentarios
Multimedia Diari